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Plan de Asistencia en Salud de la UC incrementó un 37% de atención en primer trimestre de 2024

Valencia (Especial).- El servicio de citas médicas para el personal de la Universidad de Carabobo, Campus Bárbula, durante el primer trimestre de 2024, aumentó en 36,76% de pacientes atendidos con respecto al pasado período.

La directora del Plan de Asistencia en Salud de la UC (Pasuc), Prof. Milena Brett, informó que, con los  mil 103 pacientes que acudieron a los servicios de salud de la universidad durante el mes de marzo de este 2024, alcanzó la cifra de 3 mil 471 personas atendidas en los primeros tres meses del año.

Brett señaló que estas nuevas cifras reflejan la utilidad del servicio que se presta en las distintas dependencias de salud del alma máter, el cual cada vez es más demandado por el personal ucista.

“Pasuc, como herramienta de asistencia en la administración y coordinación de las citas médicas, así como en la información que presta sobre los servicios de salud disponibles para el personal de la UC, ha sido de gran utilidad, haciéndolos más eficientes y accesibles para todos”, dijo la directora de la dependencia. 

El vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, explicó que Pasuc, como centralizador de la información de las citas para los servicios médicos, comenzó actividades a mediados de 2023. “Se propone alcanzar en un futuro cercano, su visión de ser la entrada de todos los servicios de salud de la Universidad de Carabobo, que están ubicados en distintos lugares. Permite mayor comodidad al usuario al poder planificar las citas y evitar el mecanismo tradicional de orden de llegad” explicó.

Los detalles de Pasuc en el 2024

Entrando en detalles, Milena Brett precisó que en recién terminado mes de marzo se realizaron 979 consultas de las diferentes especialidades, 52 ecografías, 37 servicios de laboratorio, 8 de rayos X, 5 mamografías, 4 gastroscopias y 18 evaluaciones cardiopulmonares; de los cuales 79 docentes y 14 familiares recibieron atención a través del plan Por Tu Salud, de Fopediuc.

La directora de Pasuc invitó a todos los profesores, empleados, obreros y familiares, a hacer uso de este excelente beneficio de calidad que concede la Universidad de Carabobo de la mano de la Dirección Central de Salud Integral ofrece a su personal, e incluso, a miembros de la comunidad en general.

La representante universitaria hizo un llamado de atención a que quienes solicitan citas, que las cumplan, porque al faltar y volver a pedirlas, serán redistribuidos para una fecha mucho más lejana.

Las solicitudes de citas se pueden realizar personalmente a las taquillas de Pasuc en las instalaciones de Uami, C.C. La Viña Siglo XXI en Valencia, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.; o bien, a través de mensajes escritos de WhatsApp al celular 0412-584.9425 (no llamadas). Para el estado Aragua, escribir al WhatsApp 0424-422.3145.

Plan de Asistencia en Salud de la UC incrementó un 37% de atención en primer trimestre de 2024
Tag(s) : #InformaciónUniversitaria, #UniversidaddeCarabobo, #PlandeAsistenciaenSalud, #Pasuc, #BalancePrimerTrimestre2024, #AtenciónenSalud
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