Caracas (Minci).- Con el propósito de avanzar con ventaja, superioridad y trazar la ruta para ganar la batalla de las elecciones presidenciales, el candidato del Gran Polo Patriótico "Simón Bolívar" (Gppsb), Nicolás Maduro Moros, instaló el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra del siglo XXI”, que estará conformado por siete equipos de trabajo.
Desde lo más alto de la ciudad de Caracas, en el Parque Nacional Waraira Repano, lanzó las líneas programáticas que delinean los equipos de la campaña electoral y expresó que se trata de “un equipo central, con equipos sectoriales y tendrá como coordinador general del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra del siglo XXI” al experimentado, victorioso y siempre bien ponderado Jorge Rodríguez Gómez”.
La responsabilidad de la Coordinación Central estará bajo el liderazgo político del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Alianzas y Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el coordinador del Consejo Político del Psuv, Luis Reyes Reyes; el vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Nahúm Fernández; y la primera combatiente e integrante del Buró Político del Psuv, Cilia Flores de Maduro.
A este equipo se suman dos secretarias ejecutivas, Vanesa Montero, de la generación intermedia joven, y Grecia Colmenares, de la generación joven.
En ese orden, en el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra del siglo XXI” se constituyen los voceros principales e influencers, bajo la Coordinación General de Rafael Lacava Evangelista (Psuv), mientras que la Secretaría Ejecutiva la conforman: Génesis Garvett, Luis José Marcano, Gabriela Jiménez, Jorge Arreaza y Blanca Eeckhout.
En este sentido, el también Presidente de la República exhortó a mantenerse firme y a “tiempo completo para hilvanar, construir, articular todo lo que hay que articular, que lo sabemos hacer junto a nuestro pueblo, para la gran victoria de las elecciones presidenciales del 28 de julio de este años 2024”.
Expresó que estamos “en el escenario de defender a nuestro país de la amenaza a la que está sometido, preservar los avances y logros de la lucha que hemos dado, trazar la ruta del futuro y ganar la batalla del 28 de julio”.
Siete equipos preparados para la victoria
Entre tanto, los equipos nacionales de campaña quedaron conformados por la Estrategia Electoral con la Coordinación General de la primera combatiente e integrante del Buró Político del Psuv, Cilia Flores de Maduro, mientras que la Secretaría Ejecutiva estará a cargo de Alfred Nazareth Ñañez.
Acompañan, igualmente, Carolina Cestarí, Mario Silva, Ilenia Medina (PPT) y Ricardo Sánchez (Alianza para el Cambio).
En el equipo de las 7TNets y Relaciones Internacionales, estará al frente con su liderazgo político como coordinadora general la vicepresidente Ejecutiva de la República e integrante del Buró Político del Psuv, Delcy Rodríguez Gómez, acompañada por la Secretaría Ejecutiva, liderada por Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
Los expertos Rander Peña, Rodolfo Crespo, Ricardo Menéndez, Samuel Moncada y William Castillo también formarán parte del equipo.
Igualmente, el Gran Polo Patriótico, amplias alianzas y movimientos Sociales, la conduce como coordinador general Héctor Rodríguez, (Movimiento Futuro) junto a la Secretaría General a cargo de Francisco Torrealba, y los lideres Julio García Zerpa, Orlando Camacho, Yina Hung, Erika Farías, Gilberto Giménez (MEP), Didalco Bolívar (Podemos), Henry Hernández (UPV) y Heryck Rangel (Partido Verde).
La Giras y Eventos tendrán como coordinador general al vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Nahúm Fernández, con la Secretaría Ejecutiva, liderada por Juan Escalona y se suma el experto en movilización Víctor Clark.
Asimismo, el equipo de las 5 generaciones en Revoluciones será conducido en su Coordinación General a Luis Reyes Reyes, coordinador del Consejo Político del Psuv; junto a la Secretaría Ejecutiva conformada por Alejandro Terán y el trabajo de Fernando Soto Rojas, María León, Francisco Arias Cárdenas, María Cristina Iglesias y Yadira Córdova.
La Maquinaria Electoral del 1x10 +5x5, en defensa del voto, para la victoria del 28-J, la lidera Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Psuv, con la Secretaría Ejecutiva conducida por Francisco Ameliach y se suman a este desafío histórico Pedro Infante, Williams Benavides (Tupamaro) y Henry Parra (PCV).
El equipo de Comunicaciones para construir el sistema Calles, Redes, Medios y Paredes, lo conduce con su vasta experiencia el Dr. Jorque Rodríguez Gómez, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva dirigida por Gustavo Villapol, y lo conforman Alex Saab, Camilla Fabri y Patricia Villegas.
Llama a la comunicación efectiva para movilizar el 28-J
Frente a la construcción del mundo nuevo, la innovación en las comunicaciones es una tarea programática que cobra fuerza sobre todo en el contexto del bloqueo que sufre Venezuela al ser impedida de un trato igualitario al momento de informar, así lo disertó el candidato de la Gran Polo Patriótico Nicolás Maduro Moros, al instalar el Comando de Campaña "Venezuela Nuestra" del Siglo XXI, que perfila las líneas programáticas para consolidar la victoria electoral del próximo 28 de julio.
Indicó que la tarea efectiva de los equipos políticos en el arranque de la campaña es lograr movilizaciones populares de empoderamiento para construir la fuerza que se vaya multiplicando rumbo a la gran victoria del 28 de julio.
“Estamos ganando pero hay que garantizarla con fuerza movilizada”, destacó al proponer el uso de las redes sociales como arma comunicacional.
Recordó que se deben romper los algoritmos que le han puesto a sus redes sociales como parte de la guerra comunicacional.
“Yo estoy censurado en las redes, triplemente censurado. Por un lado, una campaña en las redes favorecido por ellos mismos. Por otro lado, me ponen un algoritmo para que mis redes sean limitadas y por otro lado me tiene prohibido publicar a anuncios en las redes sociales desde occidente a Nicolás Maduro el candidato; Nicolás Maduro el candidato que va a ganar las elecciones esta censurado. Les vamos a ganar con el pueblo porque a aquí no se gana en las redes, se gana en las calles, vamos a construir ese sistema muchacho”, denunció Maduro.
Precisó, para dar un contexto actual de las comunicaciones y su impacto en la juventud, que “hay que innovar crear, renovarnos, hoy por hoy en las comunicaciones hay otro mundo, ustedes lo saben. Quizás sea la generación más joveny la generación genial las que entienden completamente el mundo nuevo de lo comunicacional porque nacieron allí y viven allí”.
Del mismo modo, hizo referencia al proceso colonizador de los medios dominantes.
“Esa generación más joven no ve televisión, cuando prende un televisor es para poner una película, un partido de fútbol desde su teléfono, o desde algún sistema de estos Star Plus, Netflix, YouTube, la dominación imperialista lo van acomodando y que la gente lo agradezca y van hegemonizando todos los sistemas comunicacionales”, agregó.
Dio una orientación central a los equipos políticos para que se avoquen a trabajar en este fenómeno, “háganlo mañana, a renovarse, a innovar, a recrearse”.
Destacó que, con el innovador sistema de Calles, Redes, Medios y Paredes, ahora se suma el método popular “Radio bemba”, que calificó como “la bomba nuclear de Venezuela, con radio bemba derrotamos el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y con radio bemba hemos movilizado a este puebloen las circunstancias difíciles”.
Recordó que Venezuela tiene grandes desafíos en el hecho democrático de construir un nuevo sistema comunicacional para despertar conciencias “para nosotros ir a la vanguardia del mundo y demostrarle a ese mundo que controlan las redes sociales, que con Venezuela no podrán, que Venezuela construirá un nuevo sistema: calles, redes, medios, paredes y radio bemba, radio bemba y radio bemba”.
Las redes sociales son trinchera de lucha comunicacional
En torno al desarrollo de la movilización del pueblo en los estados del país que expresa su cariño, afectos y lealtad al candidato de la patria, Maduro puntualizó que se debe hacer un esfuerzo mayor por lograr su impacto comunicacional, dado que el bloqueo informativo que sufre el país y que las redes sociales son una trinchera de lucha que debe ser inundada con fotografías, videos y mensajes para ganar la batalla por la verdad de Venezuela con las propias armas del sistema dominante.
“Se han hecho grandes movilizaciones, ¿Tienen impacto comunicacional local? silencio en la noche. Es lo primero que tiene que tener una movilización. Si yo me movilizo en Araira, en Charallave, en Catia, en Petare el primer impacto comunicacional tiene que ser en los grupos de Telegram, de WhatsApp y en las redes sociales de Petare, Catia, Araira, Charallave, Carúpano Maracaibo, Cabimas, Barquisimeto, Carora”, puntualizó Maduro.
Recordó que Hugo Chávez mantuvo una férrea batalla comunicacional motivado al modelo dominante de occidente que atacó su gestión y añadió que la campaña que están desarrollando las fuerzas revolucionarias deben fortalecerse con banderas, colores, afiches de nuestros héroes y heroínas, porque el pueblo está expresando su espiritualidad en la unidad de los patriotas.
Articulará capacidades en pro de la unión nacional
Con la misión de “unir todo lo que pueda ser unido”, el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra del Siglo XXI” está llamado a articular las capacidades políticas, ideológicas, espirituales y logísticas de movilización para unificar al país.
Las palabras corresponden al candidato del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (Gppsb), Nicolás Maduro, quien detalló que la campaña electoral irá de la mano con el Poder Popular y su propósito fundamental es unir a todo el país en una voz de optimismo, soberanía e independencia.
“Venezuela Nuestra es el concepto, Venezuela Tuya, vuestra de vosotros, de todos, de todas por siempre, por el siglo XXI y por más. Venezuela Nuestra, no de los gringos, no de los apellidos, no de la oligarquía; Venezuela del pueblo, único dueño y mandante de este país para la soberanía”, recalcó desde el Waraira Repano, ubicado en Caracas.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) subrayó que el pueblo venezolano está activado y acompañando a la revolución, razón por la cual enfatizó la necesidad de consolidar un equipo estratégico.
“La esperanza está en la calle, el pueblo está en la calle y Venezuela sabrá vencer, como dice la consigna; por eso vamos a configurar hoy y así lo anuncio ante el país y ante el mundo el Comando de Campaña victorioso para el 28 de julio que será el Comando de Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI”.
Campaña electoral por la independencia
En el contexto de la instalación del Comando de Campaña "Venezuela Nuestra", el candidato del Gran Polo Patriótico "Simón Bolívar", Nicolás Maduro, enfatizó que la venidera campaña electoral es por la independencia absoluta.
Señaló que no se está enfrentando a “patarucos” y que el enemigo de Venezuela es el imperialismo norteamericano.
En este sentido, apuntó que “estamos enfrentando el poder del gobierno de los Estados Unidos y lo vamos a derrotar una vez más, al gobierno gringo y al pataruco que pongan”.
Señaló que ninguno de los candidatos designados por el imperialismo y la derecha tienen un programa de gobierno, situación que contrastó con la propuesta de las fuerzas revolucionarias que, pensando en el futuro próspero de los venezolanos, cuentan con un robusto plan de acción.
"Cada quien saque sus propias conclusiones, nosotros tenemos el Libro Azul nuestras raíces 1990, de puño y letra de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, tenemos la experiencia programática y el contacto directo con el pueblo, tenemos el Plan de la Patria hecho con el Comandante Chávez, y con el pueblo, y para esta nueva etapa rumbo al futuro, tenemos el Plan de las 7T.Nets rumbo al 2030”, puntualizó.
El también Presidente de la República apuntó que mostrará los “nueve papelitos” que consignaron los candidatos de la derecha ante el CNE.
“Nosotros tenemos un plan sólido y un proyecto sólido 7t.Nets, para la nueva época de transición de la nueva Época hacia la transición al Socialismo del siglo XXI, más democracia, la construcción de una nueva civilización del amor, la paz en Cristo redentor nuestro Señor, la sociedad de los iguales, alejándonos del modelo pervertido y perverso de Occidente”, indicó.
Plantea dicotomías en el campo económico, político y cultural
Nicolás Maduro, planteó este jueves dicotomías en el campo económico, político y cultural, las cuales diferencian al modelo que plantea el imperio global occidental y el propuesto por los bolivarianos.
Luego de anunciar la conformación del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra del Siglo XXI” y decir que es necesario “un supercomando” que logre unir todo lo que pueda ser unido, cuestionó qué está pasando en la decadente cultura imperial occidental.
Lo catalogó como “un proceso de degradación acelerada” en donde “ellos nos quieren imponer la desculturización y la destrucción de nuestra identidad”, por lo que el “el dilema es entre nuestra identidad, nuestros valores, lo nuestro o la decadencia de ello”.
El Mandatario fustigó que el imperio global occidental busque “imponer un modelo del individualismo, del egoísmo, de la soledad, para dominarnos y destruir las familias”, al argumentar que por esa razón “quieren destruir el núcleo de la familia como base de la sociedad, para agarrar al individuo, al ser, no como ser social, sino como ser individual y someterlo con las pantallas de los teléfonos con la neurosis, con las mentiras, con la manipulación tremenda, quieren destruir las familias como núcleo y los valores sobre los cuales hay que educar niños, niñas y jóvenes, lo valores del respeto al padre, a la madre, al abuelo, abuela, el amor en familia, la unión en familia”.
A manera de reflexión, el presidente Maduro insistió en que ahí está la dicotomía: “Entre el modelo decadente del individualismo, destructor que termina es en las drogas y en la autodestrucción del ser humano o la defensa del derecho a la familia como núcleo de la sociedad y delos valores de la familia”.
En esa línea, cotejó que los bolivarianos y los chavistas “nos resteamos con los valores de la familia, de refundar la familia y nosotros los cristianos de refundarlo en los valores Cristo Redentor”.
En el campo de la economía, ejemplificó con la interrogante: “¿Cuál es el modelo que propone el imperio global occidental, el imperio del mal: Colonizar nuestra economía, quitarnos los recursos naturales, tratarnos como patio trasero y robar en el caso de Venezuela, las inmensas riquezas que es nuestra, no es de ustedes imperialistas, no es de ustedes apellidos, no es de ustedes títeres patarucos, ¿es del pueblo de Venezuela? La riqueza en petróleo, el gas, en minerales, en agua, en tierra cultivable y en la belleza de una Venezuela cada vez más brillante”.
Enfatizó: "¿Cuál es la dicotomía entre ser esclavos económicos o ser libres con un nuevo modelo económico, soberano, productivo, diversificado que satisfaga las necesidades del país y tenga vocación exportadora y sea ejemplo en el mundo?".
En materia política, el jefe de Estado subrayó que la separación está mucho más clara “entre un presidente manipulable, débil, títere, pataruco, dependiente, sin experiencia, sin liderazgo” o un “presidente con liderazgo, con experiencia, con pueblo, valiente, no manipulable, no débil. Ahí la dicotomía política. Un presidente que es pueblo, un presidente que responde con la cara, con energía, que puede caminar con el pueblo, porque viene de ahí mismo. Ahí está la dicotomía”, insistió, así como en el campo de la cultura, la identidad, la familia, “eso nos diferencia completamente, porque decir familia es decir comunidad, y decir comunidad es decir patria”.
Venezuela es ejemplo de democracia en el mundo
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que, con un récord histórico de victorias, la revolución bolivariana ha dado ejemplo de democracia en el mundo entero.
“Venezuela está en su proceso electoral número 31 en 25 años, no hay un país del mundo, compatriotas, un solo país del mundo que haya tenido más procesos electorales exitosos, victoriosos, transparentes y seguros que la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró.
Destacó que las fuerzas revolucionarias han resultado vencedoras en 28 de 30 elecciones, mientras que la derecha solo ha triunfado -por margen reducido- en dos procesos comiciales. Precisamente, sobre está situación apuntó que se han traducido en derrotas para el país.
“Hemos ganado 28 procesos electorales, de esos 30. La oposición ha ganado cuando estaba unificada en una sola fuerza, dos procesos electorales muy lamentables para el país porque cuando gana la oposición pierde el pueblo, pierde el país, pierde la nación, como tal es una fórmula automática, una ecuación directa: triunfo para la oposición, derrota para el pueblo de a pie, el pueblo de verdad, para el pueblo humilde, para el pueblo trabajador”, enfatizó.
A través de una campaña que sumió al país en un escenario de guerra económica, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rememoró con tristeza la trama fraudulenta de la derecha para obtener votos.
“Propiciaron las colas, la guerra económica y le prometieron al pueblo una oferta engañosa que nunca cumplieron, que era mentira, lograron engañar a un sector de nuestro amado pueblo y lograron una victoria en la Asamblea Nacional del año 2015”, apuntó.
Aún frente a este hecho en el que ganó la contrarrevolución, Maduro puntualizó que las fuerzas revolucionarias reconocieron el triunfo y lo respetaron.
Por otro lado, sentenció que hoy más que nunca el proceso bolivariano se prepara nuevamente junto a la gente para dar la batalla por todo lo alto.
“Vamos a dar un paso muy importante para avanzar con ventaja, superioridad y temple en el escenario de defender a nuestro país de la amenaza en que está sometido, de preservar todos los avances y logros del que hemos dado y de trazar el rumbo del futuro del siglo XXI y ganar, como vamos a ganar, la batalla del 28 de julio”, subrayó.
Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro Moros, lideró, este jueves 16 de mayo, la instalación del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”.
A este acto que se realiza en los espacios del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, asisten los padrinos y las madrinas de la Comisión Presidencial del 1X10 del Buen Gobierno, gobernadoras y gobernadores, alcaldes y alcaldesas, así como la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y los respectivos enlaces de cada entidad.
En un mensaje lleno de determinación y optimismo, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, señaló a través de su usuario en la red social X, @NicolasMaduro, que Venezuela se encamina hacia una nueva victoria popular, impulsada por la conciencia del pueblo que no se rinde y se mantiene firme ante los desafíos que enfrenta la nación.
"Vamos hacia una nueva Victoria Popular, inspirados en la conciencia de un pueblo poderoso que no se rinde ni se rendirá jamás. Asumimos con gallardía la defensa de nuestro país ante la maldad y la perversidad de los apellidos, los apátridas y de quienes pretendan dañar la Patria independiente forjada por sangre de guerreras y guerreros. ¡Estamos dando pasos firmes hacia la grandeza! ¡Rumbo al 2030!", puntualizó.
Acompañan al Mandatario nacional, Cilia Flores, Primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN); Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, y vicepresidentes sectoriales de gobierno, gobernadores y alcaldes, entre otras autoridades.
En contexto, el pasado mes de marzo el máximo líder de la toda política fue proclamado como el candidato de la revolución bolivariana para las elecciones presidenciales, pautadas para el mes de julio de este año.