Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Jordan Glover es el tercer importado de Toros de Aragua para la Temporada 2024 de la SPB
Jordan Glover es el tercer importado de Toros de Aragua para la Temporada 2024 de la SPB
Jordan Glover es el tercer importado de Toros de Aragua para la Temporada 2024 de la SPB
Jordan Glover es el tercer importado de Toros de Aragua para la Temporada 2024 de la SPB

Maracay (Prensa Toros).-  Ya con la pretemporada andando la gerencia de Toros de Aragua anunció la contratación de Jordan Glover como su tercera pieza extranjera para la temporada 2024 de la SPP. Se una a la lista de refuerzos en la que aparecen Addison Spruill y Elijah Tillman. 

Glover es un jugador oriundo de Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, se desempeña en la posición de alero y con sus 1,98 metros de altura llega a reforzar el área ofensiva del equipo. “Espero ganar muchos juegos y mostrar a la liga que este es un equipo contendiente a los playoffs y al campeonato”, mencionó.

Glover fue elegido por los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN) en la séptima posición de la segunda ronda del draft de nativos, gracias a que tiene familia oriunda de la isla. Tuvo la oportunidad de ser dirigido por Eddie Casiano, ex entrenador de la selección de mayores masculino de Puerto Rico y uno de los dirigentes referente del basket puertorriqueño. Además, formó parte de Atléticos de San Germán.

El norteamericano tiene experiencia en República Dominicana, Marruecos, El Salvador, Ecuador, y recientemente dos campañas en Colombia. “Jugar en BSN en Puerto Rico y Colombia fue definitivamente una experiencia que cambió mi juego para mejor”, agregó.

“La agresividad y el talento de alto nivel en toda la liga definitivamente ayudaron a dar forma a mi juego a lo que es ahora, ya sea anotar a un alto volumen o defender a los mejores jugadores rivales”, expuso.

Para él es un orgullo poder defender los colores de un equipo fundador del baloncesto profesional y que está en su temporada de 50 aniversario. “Ser parte de una gran franquicia histórica es una gran sensación. Tener fans y antiguos jugadores delante de mí me hace sentir muy bien al usar los colores y ser parte de la cultura”, aseveró.

Referente a poder ser dirigido por un estratega como Jorge Arrieta, piensa que será de gran ayuda para su desempeño como jugador y su contribución para el equipo.

“Estar con un entrenador como Jorge Arrieta puede ser una ventaja para mi juego definitivamente, ya que es un coach muy respetado que conoce el juego muy bien. Él podría permitirme ser yo mismo y me permitirá tomar las mejores decisiones para que nuestro equipo gane juegos. Él sabe lo que se necesita para ganar y estoy entusiasmado de ir a la guerra y aprender mucho de su estilo de dirigir”, finalizó.  

Continúa con su preparación

Los astados continúan afinando su puntería para el inicio de la próxima campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Por esto, la mañana de este pasado viernes 12 de abril completaron otra jornada de entrenamientos en el marco de su quinto día de pretemporada para así poder seguir engranando a las piezas criollas.   

Toros no recibió incorporaciones el día de hoy y se mantuvo trabajando con un total de 15 jugadores que estuvieron presentes, mismo grupo en el que se mantienen varios invitados que están en búsqueda de hacerse un lugar dentro de la plantilla para la presente justa.

El quinteto de Maracay mantiene su amplio trabajo de lanzamientos desde la línea de tiros libres, larga y media distancia, pero ahora la intensidad en cuanto a la defensa y el sistema de juego aumenta cada día.

Los juegos 5vs5 siguen siendo la parte principal del entrenamiento. El equipo blanco encabezado por el novato del Año del 2023, Christians Gutiérrez, en compañía de Samuel Castillo, Moisés Suárez, David Venero y Winner Hernández, fue el quinteto ganador en esta nueva jornada.  

Allison García

Allison García tendrá su segunda campaña como asistente técnico del elenco cornúpeta luego de haber cumplido una primera zafra destacada por el trabajo que realizó con los jóvenes al transmitirles para que pudieran encontrar su juego.

El coach destacó la importancia de mantener a este grupo de trabajo. "Mi primera impresión es que estos jóvenes tienen mucha actitud y cada día agarran más experiencia, en estos primeros días estamos tratando de corregirles la parte de la disciplina con el balón", aseveró el yaracuyano.

"Al llegar traté de aconsejar a muchos jóvenes, entre ellos Braian Guidi, con el cual trabajé mucho el juego en la pintura y se vieron los frutos a medida que avanzó la temporada. Este año veo muchos jóvenes que tienen un potencial enorme”, García confesó al recordar su arribo al equipo en 2023.

García aprovechó la oportunidad para agregar la importancia del apoyo de la fanaticada en esta temporada de 50 aniversario. “Con el apoyo de los fanáticos asistiendo al gimnasio los muchachos se van a sentir mejor. Este año vamos a luchar cada juego, nos trazamos como primera meta la clasificación ya que el equipo tiene algunos años que no avanza a playoff", expuso.

Toros de Aragua continúa con su preparación
Toros de Aragua continúa con su preparación

Toros de Aragua continúa con su preparación

Tag(s) : #InformaciónDeportiva, #TorosdeAragua, #SuperligaProfesionaldeBaloncesto, #SLP, #Baloncesto, #Temporada2024
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: