Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Colegio de Abogados del Estado Carabobo continúa debate sobre el tema del Esequibo este sábado 18 de noviembre

  

Valencia. (Colegio de Abogados del estado Carabobo).- Este sábado 18 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m.,  continúa el debate jurídico en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo sobre el tema del Esequibo, donde Cecilia Sosa Gómez y Rafael Badell Madrid ofrecerán un foro a toda la comunidad carabobeña sobre este importante tema.

El evento que se ha denominado “Nuestra Guayana Esequiba, perspectivas constitucionales y geopolíticas”, es el tercero que realiza esta corporación gremial, donde se han podido conocer y analizar en forma amplia las distintas opiniones que ha generado este tema en torno al territorio de la Guayana Esequiba, cuya polémica data de más de 200 años.

En el mes de junio estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional, Herman Escarrá, junto al también diputado Jesús Santander y el magistrado emérito del TSJ, Juan José Mendoza. Luego, hace 15 días ofrecieron una clase magistral los internacionalistas Julio César Pineda y Rubén Bolívar, y ahora les corresponde a dos reconocidos juristas de impecable trayectoria académica nacional e internacional.

Cecilia Sosa Gómez disertará sobre el referéndum consultivo y su incidencia en el juicio que cursa en al Corte Internacional de Justicia. Por su parte, Rafael Badell explicará sobre la nulidad del Laudo de París y la demanda interpuesta por Guyana en la Corte Internacional de Justicia.   

Judith Méndez, secretaria general de la junta directiva del Colegio de Abogados de Carabobo, y presidente de la comisión académica, informó que la entrada es completamente libre, e invitó a todos los abogados, estudiantes de derecho, ciencias políticas, y a la sociedad carabobeña en general, para que asistan este sábado a las 8:30 a.m. a este foro donde seguramente tendrán la oportunidad de aclarar todas las dudas acerca de la reclamación de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba. 

Tag(s) : #InformaciónInstitucional, #InformaciónEvento, #EventoInstitucional, #ColegiodeAbogadosdeCarabobo, #TerritorioEsequibo, #CeciliaSosaGómez, #RafaelBadellMadrid, #Foro, #CorteInternacionaldeJusticia, #LaudodeParis, #GuyanaEsequiba
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: