Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Frente de Trabajadores Clasistas y Alternativa 1 realizan foro sobre los servicios públicos en Carabobo

Valencia (Especial).-  Convocado por el Frente de Trabajadores Clasistas y el movimiento Alternativa 1, se realizó en Valencia el primer foro, sobre cinco  pautados para el estado Carabobo, sobre la situación de los servicios públicos en esta entidad federal.

En el presídium del evento estuvieron los dirigentes sindicales Edwar Zapata (sindicato de Hidrocentro), Edgar Hidalgo (Metro de Valencia) y Ángel Hernández (Movimiento Educadores de Base “José Félix Rivas”), quienes sirvieron cómo ponentes.

Los expositores hicieron un diagnóstico y plantearon soluciones a las evidentes dificultades que atraviesan los servicios públicos en Carabobo. Todos coincidieron en que la fuerza laboral en sus respectivos sectores trabaja en muy precarias condiciones, por lo que reclamaron mejoras en el ámbito laboral.

“Hay que mejorar la calidad de vida de los trabajadores para que mejoren los servicios públicos, una cosa va de la mano de la otra”, señaló Zapata.

En el foro se denunció que más de 300 trabajadores han sido despedidos “irregularmente” del Metro de Valencia. Igualmente,  se señaló que se violan contantemente los derechos laborales en esa empresa del Estado.

“El Metro carece de una gerencia competente, lo hemos señalado muchas veces, pero no fuimos oídos, eso explica la lamentable situación actual de ese indispensable servicio”, indicó Edgar Hidalgo.

 En el caso de los trabajadores de la educación, Ángel Hernández afirmó que perciben salarios “miserables y esto no puede seguir así”.

El evento fue clausurado por Gustavo Hernández Salazar, quien indicó que Alternativa 1 siempre acompañará a los trabajadores en sus luchas.

“La problemática que se ha planteado hoy aquí es similar a la que viven los servicios públicos en toda Venezuela, Carabobo no es una excepción, el verdadero problema está en Miraflores, con Maduro no hay futuro”, dijo el dirigente de A1.

El exparlamentario invitó a los presentes a participar en política.

Al foro concurrieron trabajadores, dirigentes políticos, líderes vecinales y gremiales; asistieron, entre otros, el exconcejal y abogado, Juan J. Varela, el profesor Alexis Campos, el abogado laboralista Juan Arturo Hernández, Jonathan Rodríguez, en representación de Frente Nacional Clasista de Lucha de los Trabajadores; y la profesora Beatriz Lugo.

Frente de Trabajadores Clasistas y Alternativa 1 realizan foro sobre los servicios públicos en Carabobo
Tag(s) : #InformaciónRegional, #InformaciónPolítica, #FotoSobrelosServiciosPúblicos, #FrentedeTrabajadoresClasistas, #Alternativa1, #Carabobo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: