Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Iamiguayos da inicio al ciclo de talleres informativos sobre la “Violencia basada en género”

Los Guayos (Alcaldía de Los Guayos).- En aras de erradicar la violencia en todas sus expresiones, la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (Iamiguayos), da inicio al ciclo de talleres informativos sobre la “Violencia basada en género” en la Escuela Básica Yorako, ubicada en el sector El Roble.

“Por orientaciones de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, estamos llevando por todo el municipio, nuestro ciclo de talleres de violencia basada en género. Es un conversatorio, en la que destacamos varios aspectos jurídicos de derechos y responsabilidad penal, tipos de violencia mediante una gráfica denominada (Violentómetro), que les permite identificar los niveles de agresión", informó Carmen Rangel presidenta de Iamiguayos.

Enfatizó que el conversatorio también busca promover la denuncia ante los entes receptores, tales como la Policía municipal, regional y/o nacional bolivariana, Ministerio Público, entre otros organismos de seguridad; además, de recopilar información en las comunidades en función de detectar este flagelo dentro y fuera del entorno familiar.

“Nos dimos cuenta, que nuestra mujer guayense necesita, no solo apoyo jurídico, sino acompañamiento terapéutico, que aumente su seguridad y autoestima. De tal manera, que por iniciativa de la alcaldesa, se creó el taller ‘Café con Aroma de Mujer’, que estaremos próximo a desarrollar”, reveló Rangel.

Esta sección, tiene como objetivo principal, brindarles a las mujeres, herramientas que les permitan salir de ese proceso emocional. Disminuyendo así, los signos de ansiedad, tristeza, pánico, desolación, entre otras emociones, que afectan a las víctimas “serían dos talleres enrumbados a la construcción del feminismo socialista del municipio Los Guayos“, concluyó. 

Aprendiendo y multiplicando información

Para Luis Navarro, habitante de la comunidad la Esmeralda I, la actividad fue “excelente la información brindada el día de hoy, importante para tener conocimiento, tanto hombres como mujeres; ya vienen sucediendo muchas situaciones en nuestras comunidades. Ahora, sabemos hasta dónde podemos llegar, actuar y a qué atenernos”.

En relación a la gestión de la primera autoridad municipal, refirió que  “para nosotros siempre ha sido gratificante, la respuesta que ha dado la alcaldesa. Y en busca de soluciones, siempre está dispuesta. Le digo siga haciendo su trabajo, lo está haciendo excelente”, dijo Navarro. 

Por su parte, Rosa España proveniente del sector antes mencionado, manifestó su agrado por este encuentro. “Muy bueno el taller, espero que sigan orientando a la comunidad. Es importante conocer sobre nuestros derechos y deberes también”, manifestó. 

Estas charlas informativas forman parte de las políticas de prevención que la alcaldesa de Los Guayos, viene promoviendo en defensa de los derechos de la mujer, a una vida libre de violencia en todo el territorio. Contando con el respaldo del Gobierno nacional y la Gobernación de Carabobo, sus acciones siempre están enfocadas en brindar bienestar a la población.

Iamiguayos da inicio al ciclo de talleres informativos sobre la “Violencia basada en género”
Iamiguayos da inicio al ciclo de talleres informativos sobre la “Violencia basada en género”
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #AlcaldíadeLosGuayos, #LosGuayos, #Iamiguayos, #CiclodeTalleresInformativos, #ViolenciaBasadaenGénero, #EscuelaBásicaYorako, #SectorElRoble, #ViolenciadeGénero, #Violentómetro
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: