Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Papa emérito Benedicto XVI no ha muerto como se afirmó en cuenta Twitter falsa

Roma (AciPrensa/ La Prensa).- Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional, entre ellos algunos de prensa católica, en las últimas horas.

El rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

Sin embargo, minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: "Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti".

Desde que @BischofBatzing tuiteó mensajes admitiendo ser una cuenta falsa, perdió en cuestión de minutos unos 5 mil seguidores en Twitter.

No es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

También ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.

Muerte falsa de Benedicto XVI

Este lunes surgió información falsa de que Benedicto XVI, el Papa Emérito, había muerto a los 95 años de edad, misma que se publicó en una cuenta falsa de Twitter de Georg Bätzing, el presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania.

La cuenta de Twitter donde se divulgó esta información es manejada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, el mismo que hace unos meses inventó que había muerto Mario Vargas Llosa.

No es la primera vez que el periodista ha “matado” a alguna figura pública, ya que también lo hizo con la escritora Isabel Allende, Pedro Almodóvar, Fidel Castro, entre otros.

Tommasso Debenedetti es originario de Roma, Italia, nació en 1969, fue profesor de Italiano e Historia de un Instituto Público de la capital de Italia.

La salud de Benedicto XVI

Desde agosto 2020 medios alemanes aseguraron que el papa Benedicto XVI se encontraba gravemente enfermo, después de haber ido hasta Alemania a visitar a su hermano.

De hecho, poco después de la llegada de Benedicto, su hermano falleció. Según los medios, el religioso regresó del viaje con una enfermedad en la cara llamada Erispela Facial, en la cual se hincha la misma, se enrojece y genera mucha picazón y dolor.

Joseph Aloisius Ratzinger asumió el papado el 19 de abril de 2005 poco después de la muerte de Juan Pablo II, y su renuncia al cargo ocurrió el 28 de febrero de 2013.

¿Quién es Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 en una familia de agricultores y pasó su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a unas 18 millas de de Salzburgo.

Fue enviado a la Segunda Guerra Mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.

Ratzinger, acusado de encubrir “abusos sexuales”

Cabe mencionar que varios medios lo señalaron de “encunrir abusos sexuales contra menores”, cuando era arzobispo.

El capellán Peter H. fue trasladado en 1980 del obispado de Essen al de Múnich-Freising después de haber abusado de varios menores; al tener conocimiento de las acusaciones, sus superiores, incluyendo a Joseph Ratzinger, no las esclarecieron, sino que le pidieron acudir a una terapia psicológica.

El entonces cardenal Joseph Ratzinger, en su condición de arzobispo de Múnich-Freising, tenía conocimiento de que el capellán había cometido abusos, pero aún así aprobó su traslado y no informó del caso al Vaticano, como habría sido su obligación, según un decreto extrajudicial del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Múnich y Freising de 2016.

Tras el traslado, aprobado por Ratzinger, el sacerdote continuó con los abusos, por los que fue condenado en 1986 a 18 meses de cárcel, hecho que llevó a los responsables eclesiásticos a trasladarle de nuevo, esta vez a Garching, en el sur de Alemania.

La cuenta simulaba ser del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing. Sin embargo, se trataba del periodista italiano Tommasso Debenedetti.
La cuenta simulaba ser del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing. Sin embargo, se trataba del periodista italiano Tommasso Debenedetti.
La cuenta simulaba ser del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing. Sin embargo, se trataba del periodista italiano Tommasso Debenedetti.

La cuenta simulaba ser del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing. Sin embargo, se trataba del periodista italiano Tommasso Debenedetti.

Tag(s) : #InformaciónInternacional, #PapaEméritoBenedictoXVI, #MuerteFalsa, #CuentaFalsaTwitter, #MonseñorGeorgBätzing, #TommassoDebenedetti, #PeriodistaItaliano
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: