Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Naguanagua presentarán proyecto de Ordenanza Municipal para Atender Personas con Discapacidad
En Naguanagua presentarán proyecto de Ordenanza Municipal para Atender Personas con Discapacidad

Naguanagua (Especial).-  El concejal del municipio Naguanagua, Marlon Díaz, anunció que presentará ante la cámara legislativa local el proyecto de creación de la Ordenanza Municipal para Atender a Personas con Discapacidad, norma que estará dirigida a darle respuesta a esa importante población de la jurisdicción que se encuentra excluida. #OrdenanzaMunicipalparaAtenderaPersonasconDiscapacidad

La información la suministró el edil Díaz durante una reunión que sostuvo con el presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela, Juan Ángel Guveida, representantes de la Fundación Vanesa Peretti,  y el dirigente social Ender Garzón Arráiz, para abordar los fundamentos esenciales del contenido de ese proyecto.

“Estamos reuniéndonos con organizaciones no gubernamentales y dirigentes sociales que desarrollan una importante labor de ayuda a la población con discapacidad, experiencias que enriquecerán el contenido de esta futura ordenanza que garantizará  asistencia y seguridad social de personas que residen en la localidad y presentan algún tipo de discapacidad”, insistió Díaz.

Por su parte, el dirigente social Ender Garzón Arráiz sostuvo que es primordial crear normas municipales que se puedan usar como herramientas legales frente a los obstáculos que imponen  políticas que centralizan los programas de atención a las personas con discapacidad.

“Los gobiernos locales deben dar respuestas a la población con discapacidad en materia de atención médica, educación y seguridad social. Ya que ese sector sigue encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones en la dinámica social, y le continúan vulnerando sus derechos a pesar que en el 2007 fue aprobada la Ley Orgánica de Atención a Personas con Discapacidad”, enfatizó Garzón Arráiz.

Por último, dijo que “aprobar en Naguanagua la Ordenanza Municipal para Atender a las Personas con Discapacidad sería  un paradigma  para eliminar  las distintas formas de discriminación que sufre ese sector, sobre todos los infantes que no gozan plenamente de todos los derechos humanos y  libertades en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas del país”.

En Naguanagua presentarán proyecto de Ordenanza Municipal para Atender Personas con Discapacidad
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #Naguanagua, #ConcejoMunicipaldeNaguanagua, #OrdenanzaMunicipalparaAtenderaPersonasconDiscapacidad, #ProyectodeOrdenanzaMunicipal
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: