Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Puerto Cabello conmemoran los 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía/ Fotos: Georman Robles).- Este viernes 17 de diciembre,  en el marco de la conmemoración de los 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, la Alcaldía de Puerto Cabello, realizó una ofrenda floral, para rendir honores al Padre de la Patria.

El acto protocolar se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Puerto Cabello, donde se reunió el tren ejecutivo de la alcaldía, concejales del municipio, representantes de otras empresas estadales y el poder popular con la intención de recodar al hombre, militar y político latinoamericano más importante de la historia.

Cecilia Téllez, representante de la Sociedad Bolivariana de Puerto Cabello, fue la responsable de leer la efeméride de la Muerte del Libertador, a través de la que recordó parte de las incidencias de la vida y el lecho de muerte del Libertador de América.

En nombre del alcalde de Puerto Cabello, Héctor Azócar, director general de la alcaldía de Puerto Cabello, mencionó que al conmemorar los 191 años de la muerte del hombre más grande de América que liberó seis países y expulsó al imperio español de tierras venezolanas.  “Los hombres y mujeres que conforman este proceso revolucionario deben seguir conquistando los espacios del poder popular para llevar el mensaje de Bolívar, Chávez y Nicolás Maduro al pueblo”.

“Bolívar ofrendó su vida por nuestra libertad, esa que seguiremos luchando cada día para nunca más permitir la incursión de los países e imperios que quieran venir a Venezuela a someter a su pueblo. Hoy el Padre de la Patria y su mensaje están más vivos que nunca”, expresó.

Miguel Pirona, presidente del Concejo Municipal, reitero que en estos tiempos los hijos de Bolívar siguen de pie para afrontar cada una de las batallas que quiera imponer cualquier imperio.

“Seguimos en pié de lucha para seguir defendiendo el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar,  a quien hoy vemos reflejado a través de las políticas públicas en materia social, política y económica que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt”, dijo.    

Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta luego de liberar del imperio español a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. En 1813, el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza le confirió el título de Libertador.

 

Tag(s) : #ConmemoraciónDesapariciónFísica, #LibertadorSimónBolívar, #PlazaBolívar, #AlcaldíadePuertoCabello, #PuertoCabello, #OfrendasFlorales
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: