Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Denuncian crisis de servicios públicos en la comunidad “Virgen del Carmen” de la parroquia Miguel Peña en Valencia
Denuncian crisis de servicios públicos en la comunidad “Virgen del Carmen” de la parroquia Miguel Peña en Valencia

Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: La Gente Propone).- En el Proyecto La Gente Propone recibió comunicación de la dirigencia vecinal del barrio Virgen del Carmen, ubicado en la zona sur del municipio Valencia en la parroquia Miguel Peña.

Esto motivó al Proyecto La Gente Propone a visitar la comunidad para constatar en sitio la situación real que están viviendo las 420 familias de ese sector, estando al frente Saúl Jiménez Beiza.

 “En la visita fuimos atendidos por Jonás Vásquez como vocero del consejo comunal y quien es fundador de dicho barrio. Vásquez nos informó que esa comunidad, desde la Gobernación de Carabobo, se le venía metiendo los servicios públicos, como fue un pozo profundo para agua de consumo humano y un sistema de rebombeo para bombear las aguas servidas por cuanto el barrio está por debajo de la cota de descarga. Igualmente, señaló que, efectivamente, el barrio tiene la mitad con todos los servicios como agua, cloacas, aceras, brocales y calles; pero luego al haber cambio de gobierno se paralizaron los trabajos: Hasta el sol de hoy, no se ha logrado estos trabajos no se han logrado activar”, manifestó Jiménez Beiza.

En el recorrido por el barrio, Jiménez dijo que “pudimos constatar la situación crítica que están viviendo por cuanto las aguas negras están corriendo por todo el barrio y se empozan con toda la carga negativa para la salud que eso representa, sobre todo para los niños y los adultos mayores,   quienes correr un alto riesgo al poderse contaminar con dichas aguas, además la gravedad que implica a nivel familiar al no tener funcionando las descargas de las aguas servidas,  ya que dentro de poco tendrán la contaminación directamente en las casas y sin poder contar con los mecanismos necesarios para dicha descarga”.

“Toda esta situación de las aguas servidas, más la necesitada de que los organismos públicos culminen los trabajos de consolidación del barrio con todos sus servicios, es lo que conllevo que los vecinos empezaran a buscar ayuda por diversas vías. En ese sentido, se han dirigido correspondencia a la Gobernación de Carabobo y a la Alcaldía de Valencia para tratar de lograr la respuesta necesaria ante sus calamidades”, puntualizó.

Es por ello que desde el proyecto “La Gente Propone”, el lleva adelante el Grupo Social Cesap, a través de la asociada la Casa del Nuevo Pueblo, un Observatorio de políticas públicas, “quisimos realizar la visita al barrio para conocer de primera mano lo que vienen señalando los vecinos de esa comunidad a través de oficios y denuncias públicas”.

“Efectivamente nos hemos conseguido con una cruda realidad que es mucho más grave de lo que se puede imaginar uno a la distancia. Por ese motivo, hoy, además de procesar toda la información facilitada por sus habitantes y validando las mismas, queremos visibilizar las mismas para el conocimiento de los organismos competentes y se pueda solventar antes de que se pueda generar una epidemia en dicha comunidad y sus adyacencias”,  concluyó Saúl Jiménez Beiza.

Denuncian crisis de servicios públicos en la comunidad “Virgen del Carmen” de la parroquia Miguel Peña en Valencia
Denuncian crisis de servicios públicos en la comunidad “Virgen del Carmen” de la parroquia Miguel Peña en Valencia
Tag(s) : #InformaciónComunitaria, #DenunciaComunitaria, #LaGentePropone, #ComunidadVirgendelCarmen, #ParroquiaMiguelPeña, #Valencia, #CrisisdeServiciosPúblicos
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: