Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Clec inicia consulta pública del proyecto de reforma general a la Constitución de Carabobo este viernes 13 de octubre

Valencia (Especial/ Foto: Archivo).- La Comisión de Legislación, Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo de Carabobo inicia la consulta pública del proyecto de reforma general a la Constitución.

De acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados y el Reglamento Interior y de Debates del parlamento regional, está establecido que una vez aprobado en primera discusión, el proyecto debe ser llevado a la consulta pública para de esta forma, darle protagonismo al poder popular, que a la larga resulta como principal favorecido de las leyes que para ellos, se promulgan.

La consulta inicia este viernes 13 en el municipio Guacara a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal,  y continúa el día lunes 16 en Diego Ibarra, posteriormente el miércoles 18 en San Joaquín y el viernes 20 en el municipio Los Guayos.

Se trata de activar al poder popular para que sea este quien le dé fuerza y valor a una de las constituciones regionales más modernas del país y que incluye temas trascendentales como los derechos humanos, el derecho a la familia, a los niños y niña, entre otros, adaptados a las nuevas realidades de la nación.

Clec inicia consulta pública del proyecto de reforma general a la Constitución de Carabobo este viernes 13 de octubre
Tag(s) : #InformaciónRegional, #ConsejoLegislativodelEstadoCarabobo, #ConstitucióndeCarabobo, #ConsultaPública, #ProyectodeReformaGeneral, #ConstituciónNacional, #LeyOrgánicadelosConsejosLegislativosdelosEstados, #ReglamentoInteriorydeDebates, #Guacara, #DiegoIbarra, #SanJoaquín, #LosGuayos
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: