Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Carabobeña Katherine Echandia ganó plata en levantamiento de pesas en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Valencia (Prensa Fundadeporte).-  La carabobeña Katherine Echandia le dio a Venezuela una de las dos medallas que la delegación criolla logró en la segunda jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se inauguraron el viernes 20 de octubre en  esta ciudad capital de Chile

La levantadora de pesas que compite en la categoría de los 49 kilogramos se alzó con una presea de plata, igual que lo hizo el nadador Alfonso Mestre que también subió a la segunda plaza del podio en los 400 metros libres con un tiempo de 3:47.62.

Estas son las primeras dos medallas de la delegación de Venezuela en este torneo.

Katherine Oriana Echandia Zárate pugnó por la presea plateada con la representante de República Dominicana que la superaba en peso. Sin embargo la actuación de la carabobeña fue superior y mostró una notable mejora en sus registros.

Los resultados y mejora en sus registros en esta competencia serán evaluados por la Dirección de Alto Rendimiento de Fundadeporte qpara su proyección de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Katherine Echandia es una destacada atleta carabobeña de 22 años, que compite en la categoría de 49 kilogramos y representa a Venezuela en competiciones internacionales.

Echandia ha competido en los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2017, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 donde ganó medalla de oro.

Carabobeña Katherine Echandia ganó plata en levantamiento de pesas en Juegos Panamericanos Santiago 2023
Tag(s) : #InformaciónDeportiva, #XIXJuegosPanamericanosSantiago2023, #Chile, #KatherineEchandia, #LevantamientodePesa, #AtletaCarabobeña, #MedalladePlata
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: