Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Campaña “Con M de Mujer” es una iniciativa que une talento local e impacto social
Campaña “Con M de Mujer” es una iniciativa que une talento local e impacto social

Valencia (Especial).- El Centro de Estudios para la Formación Integral de la Mujer (Cefim), con el apoyo del Instituto Santa Cruz y la Asociación Civil Impaktemos, presentó su campaña “Con M de Mujer”, una iniciativa que busca impulsar la formación y superación de las mujeres carabobeñas y sus familias.

Según explicó Bárbara Améstica, directora Ejecutiva de Cefim, “la campaña 'Con M de Mujer' busca trabajar de la mano de diseñadoras valencianas comprometidas con nosotras a colaborar en beneficio de más mujeres e involucrar a diversas comunidades de nuestro estado”.

Las marcas participantes en la campaña elaborarán una cápsula con 3 piezas de diseño exclusivo. Con parte de la venta de estas creaciones se apoyará la labor de Cefim a través de becas para la formación de mujeres en las distintas comunidades participantes quienes podrán prepararse en actividades productivas que le permitan convertirse en emprendedoras y generar sus propios mecanismos de ingreso. Las marcas aliadas, en esta primera fase son Alma Hunters, Tres, Liliana Carmona Bottier, Kashi, Afrodizia Swimwear, By Nataly Nicholls, Carolina Perdomo, Maca in Boga, Marie Mezal, Sisterhood, By Sabatino y Vim.

“Como marcas locales estamos convencidas de que aportar a nuestras comunidades es clave para avanzar. La moda, además de ser un arte, es un sentimiento que se puede canalizar para ayudar a otras mujeres. 'Con M de Mujer' es un movimiento que comienza con la moda, pero pretende ir mucho más allá. Es estar a la vanguardia, marcar un precedente, influir positivamente y unirnos en el propósito de mejorar como sociedad”, comenta Joice Vallesteros, de la marca Sisterhood, en nombre de las diseñadoras que se han sumado a este proyecto.

En esta primera etapa, se han seleccionado 11 comunidades carabobeñas que inspirarán a estas marcas para crear piezas únicas que resalten lo mejor de estas entidades. La Manguita, Ricardo Urriera, Barrio Bicentenario, Santa Inés, San José de los Chorritos, Trapichito, Las Flores, La Isabelica, Michelena, Bicentenario y Trincheras, han sido las escogidas para iniciar esta campaña que pretende generar una sinergia entre las diseñadoras y las comunidades, impulsando el talento local y el desarrollo social.

Améstica también hizo referencia a la segunda etapa de este proyecto que consistirá en la producción de las cápsulas y el proceso de visita a las comunidades para la creación de contenido para los perfiles de las marcas. Esta siguiente fase culminará con la realización de un desfile de modas para presentar al público las piezas elaboradas para “Con M de Mujer”; un evento en el que se mostrará el trabajo creativo de un equipo que incluye a diseñadoras, modelos, aliados y representantes de las comunidades.

Desde hace más de 40 años, Cefim se dedica a capacitar en actividades productivas a mujeres carabobeñas en estado de vulnerabilidad. Hasta ahora, más de 4 mil han sido beneficiadas con los programas que ofrece esta institución, entre los que se encuentran: Asistente del adulto mayor, Costura básica y avanzada, Asistente del hogar, Intensivo asistente de cocina y bombonería fina artesanal.

Desde hace un par de años, las estadísticas muestran que más del 50% de la población femenina en nuestro estado no cuenta con un empleo formal. Por esta razón, la campaña que hoy se presenta busca recaudar fondos para generar becas para los cursos que Cefim promueve, en los que se instruye en oficios y se ofrece una formación en valores y virtudes, que eleva la condición humana y espiritual de cada una de las beneficiadas. La idea es que estas mujeres tengan la posibilidad de cambiar sus vidas, las de su familia y de su comunidad y que puedan pasar a formar parte de actividad económica del estado.

Campaña “Con M de Mujer” es una iniciativa que une talento local e impacto social
Campaña “Con M de Mujer” es una iniciativa que une talento local e impacto social
Campaña “Con M de Mujer” es una iniciativa que une talento local e impacto social
Tag(s) : #InformaciónCorporativa, #InformaciónEvento, #EventoCorporativo, #PresentacióndeCampaña, #ConMdeMujer, #CentrodeEstudiosParalaFormaciónIntegralde}laMujer, #AsociaciónCivilImpaktemos, #MarcasAliadas, #DiversasComunidades
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: