Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Freddy Guevara: Lula da Silva antepone preferencias personales e ideológicas por encima de derechos humanos

Caracas (Especial).- Freddy Guevara, dirigente político opositor de Voluntad Popular, señaló este martes 06 de junio, que el presidente de Brasil, Lula da Silva, interpuso sus preferencias personales e ideológicas por encima de los derechos humanos, al declarar que lo ocurrido en Venezuela es producto de una “narrativa”.

“Quiero manifestar mi más absoluto rechazo a la declaración infame, vergonzosa y cómplice del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Sabemos que esa declaración no representa el sentir de los brasileños. Con eso trata de disfrazar los que son claros crímenes de lesa humanidad con supuestas estrategias propagandísticas”, expresó.

Guevara gradeció a los presidentes Luis Lacalle y Gabriel Boric, de Uruguay y Chile, respectivamente, por asumir una posición firme en defensa de los venezolanos. “Dejando claro ante el mundo lo que todos sabemos y que ha sido respaldado no solamente por víctimas y familiares, si no por cientos de ONG, CPI y Comisión de DD. HH. de Naciones Unidas. En Venezuela se han cometido, y lamentablemente se siguen cometiendo, crímenes de lesa humanidad”, señaló.

Guevara enfatizó que la crisis provocada por el régimen ha causado la migración forzosa de más de 7.200.000 venezolanos. “Hay personas, venezolanos, jóvenes desaparecidos y torturados, por una dictadura que se aferra al poder de manera absurda, usando todos los mecanismos de presión para mantenerse y defender sus privilegios”, dijo.

“Queremos rechazar de manera categórica este mensaje de Lula da Silva y agradecer al Congreso brasileño por su posición en defensa de los derechos humanos y la democracia”, agregó.

Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónPolítica, #VoluntadPopular, #LuizInácioLuladaSilva, #Brasil, #DerechosHumanos, #NicolásMaduro, #Venezuela
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: