Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Estreno de “La Chica del Alquiler” para medios de Carabobo se dio con parte de elenco y detalles del film venezolano
Estreno de “La Chica del Alquiler” para medios de Carabobo se dio con parte de elenco y detalles del film venezolano
Estreno de “La Chica del Alquiler” para medios de Carabobo se dio con parte de elenco y detalles del film venezolano
Estreno de “La Chica del Alquiler” para medios de Carabobo se dio con parte de elenco y detalles del film venezolano

Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- La tarde del pasado lunes 29 de mayo, periodistas de distintos medios de comunicación de Carabobo recibieron a parte del elenco de “La Chica del Alquiler”, una película familiar de comedia que puede disfrutarse con el propio estilo venezolano en las salas de cines.

En este momento especial,  se pudieron conocer algunos detalles de importancia que el Blog Informativo “Valencia Hoy” no guarda en llevar a sus lectores, a través de este espacio. Daniela Alvarado, Agustín Segnini, Patricia Schwarzgruber y Augusto Nitti representan parte de este elenco con el que periodistas de los diferentes medios tuvieron la oportunidad de aclarar estos detalles, incluyendo también la importante presencia de su realizador, Carlos Caridad Montero.

Carlos Caridad Montero tomó la palabra en primer término durante este encuentro, destacando que su intensión viene de realizar una película fresca. “Quería llenar de cosas positivas, y tenía un poco la idea. Conversando con el escritor de la película, Fernando Martínez, uniéndose luego al proyecto Daniel Alfonso Rojas, fuimos dándole orden a la idea que teníamos, más unas propuestas. Esto hizo posible que se armara el guion que se presentó a mis compañeros de la película, porque yo sabía que quería trabajara con ellos”.

“Desde hace tiempo, teníamos ganas de trabajar juntos. Este fue el guion y el momento perfecto para hacer realizar ‘La Chica del Alquiler’. Así pasó todo”, comentó Montero.

Por su parte, Agustín Segnini tomó la palabra para destacar que muchos le comentan que “La Chica del Alquiler” recuerda las películas de Blake Edwadrs, como “10, la mujer perfecta”, entre otras muchas otras. “Yo vi muchas de sus películas, y la verdad es que sí”.

La comedia romántica como esencia

Agustín Segnini también refirió la importancia de la comedia - romántica en “La Chica del Alquiler”, lo cual “responde a toda su estructura, siempre llevado por los personajes y en el humor. En una comedia romántica se puede llegar a ser un poco disparatado por un momento; mientras que la idea es que los personajes sean siempre creíbles de principio a fin”.

“La esencia la da en la película el humor venezolano con actores venezolanos. Por supuesto, estas dos mezclas de un género internacional dan una película nacional con buenos resultados.

Con respecto al trabajo de elenco,  Agustín Segnini destacó que se trató de un reto, principalmente por estar al lado del trabajo de personas que aprecia por el impecable trabajo y la personalidad de actores.

En este encuentro con los medios, los presentes descubrieron que “La Chica del Alquiler” se efectuó en una isla privada, llamada Urama,  muy cerca del estado La Guaira, a tres horas de Caracas. Adicionalmente, se puntualizó que fueron cuatro semanas. Principalmente, la mayor parte se llevó a cabo en agosto 2022.

Sobre la pre producción, se conoció que alcanzó unos tres meses aproximadamente, adicionales a las cuatro semanas de rodaje fílmico.

Sus personajes particulares

Daniela Alvarado también tomo su palabra, u se apuntó que su personaje central, Valencia, no es complejo en la película.

“Apenas se lee el guion, te das cuenta que no es complejo, no es una figura actoral y de comedia complicada, cuando se conoce. Trabajar en Valeria no fue difícil, sino que más bien se trató de un personaje muy divertido; mientras que Carlos Caridad Montero me permitió como director poder crear e inventar”.

Segnini no dejó a un lado su personaje sobre las cosas que se pueden hacer por amor. “Es un poquito tóxico, y enfoca su historia en lo romántico, creyendo un papel de la vida real que no es. Además, el personaje idealizó a la mujer perfecta, cuando ella es lo contrario a ese amor”, precisó.

Nitti agregó que para su personaje, al investigar, le ayudó que le dijeran propias chicas de la playa que se olvidara de pelucas.  “Eso lo consideran burla. Ninguna mujer transexual en una playa se va a poner peluca”; precisó.

Mientras tanto, cuando a Augusto Nitti se le interroga sobre el particular personaje de “Anzuelo”, una escenificación bien transformadora de su personalidad, dijo que “tuve varios elementos, comenzando porque el mismo estaba bien escrito. Dos, hay un director que te da esa libertad creativa,  tres la parte de trabajar con amigos. Hay una confianza y esa generosidad en conjunto a los otros elementos”.

Sobre los mismos personajes, Montero señaló que propuso a la vestuarista que se construyeran personajes bien vestidos, o vestidos normalmente, quienes no desentonaran en ningún momento con las escenas del film.

“En cuanto al maquillaje, Juan De Dios, profesional de muy larga trayectoria, se encargó, estando siempre al pie del cañón, trabajando con los muchachos”, indicó.

Atreverse a hacer cine venezolano

Como una manera de dejar este ejemplo de “La Chica del Alquiler” entre las importantes huellas del cine venezolano, Daniela Alvarado destacó la importancia de que las nuevas generaciones se hagan el reto de atreverse.

“Atreverse. No importa si nos equivocamos, porque se trata de eso. Si nos equivocamos, se va aprendiendo. Yo todavía me sigo equivocando, y me gusta que sea así, porque de ahí aprendo. Al atreverme, siento que lo hice y voy a ir mejorando”, dejó como ejemplo Daniela Alvarado.

Para empatar con lo anterior en palabras, Agustín Segnini recomienda que se hace indispensable la preparación. “Además, todo estudio que se sume a nuestras vidas, nos va a servir. Como actores, por ejemplo”, agregó.

Por otra parte, cuando interviene Patricia Schwarzgruber, puntualizó que han pedido una segunda parte que exige más el reto de la mayor preparación de los personajes, aunque la misma no esté en planes. “Ha pasado, lo han pedido”, acentuó.

“Nosotros quisimos demostrar que si hay otras formas de hacer cine. Demostrar al público que si se tiene mucho que dar todavía, con ganas de hacer cosas buenas, sin tener que caer en la grosería”, apuntó  Schwarzgruber.

La actriz venezolana afirmó que también se busca crear un símbolo de “lo que nos quedamos echándole pichón, porque de un lado  estamos trabajando y apostando a lo nuestro. Aquí está la prueba de lo que se pudo lograr”.

Para Daniela Alvarado, esta nueva suma a la industria del cine venezolano es un hecho que se da para quienes se han quedado en el país, ya que “se da y está ahí”.

“A veces, el público ha sido muy cruel con el  cine venezolano. No se quiere decir que haya habido malas experiencias y que son totalmente válidas. Esto puede suceder con el cine de cualquier otra parte del planeta. Esto depende de que se quite el estigma del venezolano. Este tiene cualquier cantidad de temas y debe recuperarse el interés en el mismo. No se puede basar el criterio del cine venezolano por una sola experiencia. Lo importante es darse la oportunidad con unas cotufas y un refresco en las salas de cine”, explicó.

Mientras, este elenco espera que llegue a la mayor cantidad de personas posibles, no sólo dentro, sino fuera de Venezuela, sin descartarse posibilidades.  Hasta ahora, hay una primera propuesta de proyección de la película fuera de las fronteras de Venezuela, en Florida, debido a que los coproductores llegan a este estado de los EE.UU.

También se vienen dando conversaciones para llegar con “La Chica del Alquiler” a plataformas digitales.  

Para culminar, se conoció que “La Chica del Alquiler” se hizo sólo del capital privado, construyendo importantes alianzas que aportaron o ayudaron. Se trataron de cuatro patrocinantes que apoyaron económicamente (Bancamiga, Hiunday, Peregrina y Movistar); además de alianzas claves para lograr respaldos en otros sentidos.

Estreno de “La Chica del Alquiler” para medios de Carabobo se dio con parte de elenco y detalles del film venezolano
Estreno de “La Chica del Alquiler” para medios de Carabobo se dio con parte de elenco y detalles del film venezolano
Estreno de “La Chica del Alquiler” para medios de Carabobo se dio con parte de elenco y detalles del film venezolano
Estreno de “La Chica del Alquiler” para medios de Carabobo se dio con parte de elenco y detalles del film venezolano
Tag(s) : #InformaciónCultural, #LaChicadelAlquiler, #EstrenoparaPeriodistas, #Carabobo, #CineVenezolano, #ComediaRomántica
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: