Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nueva junta directiva declarará 100 días de emergencia para salvar Colegio de Abogados de Carabobo

Valencia (Especial).-  Tras la juramentación de la nueva junta directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, este jueves 16 de febrero en horas de la noche, su presidente, Carlos Ricardo Pimentel, anunció que declararán 100 días de emergencia para salvar el gremio, propuesta a la que se han sumado desde ya los integrantes de las diversas planchas, Universidad de Carabobo, la empresa privada, y el Poder Judicial.

El cronograma de la juramentación de las nuevas autoridades de este importante gremio carabobeño se inició a las 5:00 p.m. con una misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero Ángel Pacheco, párroco de San Cayetano de Naguanagua, quien destacó durante su homilía la labor ética y de servicio que tienen los abogados, al igual que lo hizo su santo patrono San Ivo.

Seguidamente,  en el salón Centenario se efectuó el  acto central, al  cual asistieron,  entre otras personalidades,  Marlene Robles (Ex presidente del Colegio de Abogados de Carabobo y actual presidente de la Federación Venezolana de Colegios de Abogados) Alexander Suárez (Presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo), Giovanny Nani, (Rector de la Universidad Arturo Michelena), Ruth Lara Castillo, (Secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo), y Rosmary Di Pietro (Presidente de Colegio de Contadores Públicos de Carabobo).

De igual manera,  acompañaron a la nueva junta los juristas Argenis Flores, German Brea, Héctor Hernández Manzano, Eloy Rutman, entre otros muchos más. Es de destacar la presencia de los ex candidatos a presidente del gremio Gustavo Correa, Carlos Londoño, Boris Rodríguez, Lino González, y Omar Fernández.

Nelson Riedi, presidente saliente, tomó la palabra en primera instancia para formular por la experiencia vivida al frente de este importante gremio, una serie de consejos a su predecesor. Recomendó humildad, magnanimidad, tomar siempre decisiones, y no dejarse influenciar por las malas críticas. Recordó que el gremio lo constituyen todos los abogados, de modo que no deben dejar solo a su presidente y junta directiva. También les deseó éxitos en sus funciones.

Luego tomó juramento a los integrantes principales y suplentes de la nueva Junta Directiva, integrada por Carlos Ricardo Pimentel Rauseo (Presidente), William Latuf (Vicepresidente), Judith Méndez (Secretaria), Egleé Vásquez (Tesorera) y Carlos Márquez (Bibliotecario). Los suplentes son Joselin Pérez, Tomás Ramos y Ely Montañez.

 Los integrantes juramentados del Tribunal Disciplinario son Nancy Castillo, Carlos Uribe, Victoria Rosales, Ely Tovar, y Luisa Araque. Sus suplentes son María Teresen, Johan Barrios y José Sevilla. Como Fiscal fue juramentada Mireya Gadea, y Reinaldo Rodríguez como su suplente

100 días de emergencia

El juramentado presidente del ente gremial, Carlos Pimentel, durante su discurso hizo importantes anuncios, como la declaración de 100 días de emergencia para salvar el colegio de abogados.

En este sentido, señaló que ya se constituyeron 45 comisiones de trabajo, conformadas por abogados que apoyaron las distintas planchas que participaron en el proceso eleccionario, y que tienen como principio su sentido de pertenencia y recuperación del colegio.

“A este propósito ya se han sumado la Universidad de Carabobo, la empresa privada, las distintas planchas, el poder judicial, y esperamos el ministerio público, la alcaldía y la gobernación. Porque todos somos importantes”, expresó.

Agradeció los consejos del presidente saliente, y al respecto recalcó que los abogados carabobeños dieron una muestra al estado y al país de lo que se puede lograr en unión, en reencuentro. “En estos momentos ha nacido una nueva fuerza gremial, generacional que tiene el compromiso de honrar la educación, hoy somos los representantes de un gremio, aquí no hay espacios para la mezquindad y el egoísmo”, sentenció.

Parafraseando las palabras de San Agustín, Pimentel señaló que comenzarán su trabajo por lo necesario e importante y al final terminarán haciendo lo que parecía imposible.  

Tag(s) : #InformaciónEvento, #InformaciónInstitucional, #ColegiodeAbogadosdeCarabobo, #ActodeJuramentacióndeNuevaDirectiva, #CarlosPimentel, #100DíasdeEmergencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: