Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Smpnna de Los Guayos dictó taller “Fortaleciendo valores para la crianza de nuestros hijos”

Los Guayos (Alcaldía de Los Guayos).- En aras de brindar información, asesoramiento y respaldo al núcleo familiar,  además de formar parte de las políticas sociales orientadas por la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, el personal del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna/LG), dictó taller denominado “Fortaleciendo valores para la crianza de nuestros hijos ante conductas erróneas” , dirigido a madres, padres y representantes de la comunidad del sector Las Agüitas en la Escuela Bolivariana Julio Garmendia.

“Nos encontramos, todo el equipo de profesionales del Sistema de Protección, bajo las instrucciones de la alcaldesa Mervelis Moreno, quien preocupada por el bienestar de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, nos ha solicitado dictar con un máximo de importancia, este taller informativo, de asesoría y apoyo integral a las familias, para prevenir el descuido que existe por parte de los padres; ya que tienen la corresponsabilidad en la crianza y formación de sus hijos, la vigilancia y control o manejo adecuado de las redes sociales”, informó Miriam Pulido presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de Los Guayos.

Asimismo, explicó que de acuerdo a un estudio realizado, las estadísticas están arrojando un índice alarmante en cuanto al acoso escolar, ciber-  acoso y violencia a través de autolesiones en adolescentes; por lo que se encuentran trabajando en las campañas de concientización y prevención, haciendo un exhorto a los padres y representantes en función de no preocuparse, sino de ocuparse, ante este tipo de situaciones, a fin de evitar estas conductas irregulares.

En este sentido, la funcionaria detalló que  “para ello contamos con un equipo multidisciplinario de: psicólogos, psicoterapeutas, la defensora escolar Betsy Medina, quien desarrolló la ponencia en materia legal, apegada al instrumento que es la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), los consejeros para orientar a los asistentes y nos acompañó el Dr. Luis Izarra coordinador de la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv), quien ha estado presto para colaborar en esta ponencia y vino con su equipo de expertos”.

Sumando organismos a las campañas de concienciación

En este contexto, Luis Izarra, médico y representante de la (Onaivv), delegación adscrita al Ministerio del Poder para Relaciones Interiores Justicia y Paz, expresó que “aquí estamos informando a los padres acerca del Grooming, los ataques cibernéticos de persuasión en las redes sociales y la influencia que ejerce esta herramienta tecnológica como son los celulares en la mano de niños, niñas y adolescentes”.

“También, desde nuestra oficina estamos prestando apoyo a las víctimas de violencia con nuestros médicos forenses, psicólogos y abogados para canalizar y brindar apoyo a todas las personas víctimas de violencia”, dijo.

De igual manera, Izarra señaló que estarán desplegados en varias instituciones públicas y privadas, llevando esta y otras campañas informativas, educativas y de concienciación como “No al Femicidio”, un flagelo que también ha generado polémica en la sociedad y que buscan erradicar con estas y otras acciones en defensa de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

Al respecto, Milagros Osoa, representante del sector 1 de Las Agüitas parte norte, manifestó que esta actividad le parece “muy buena. La información de verdad la necesitaba. Tengo un niño de 5 años y es necesario saber estas orientaciones como puedo manejar su comportamiento y hacer frente a cualquier situación que se presente, sobre todo que ponga en riesgo su integridad. Y quiero pedirle a la alcaldesa Mervelis Moreno que continúe con esto, porque es bastante importante, que nosotras las familias estemos actualizados con este tipo de temas para ayudar a la comunidad y a todos los que se les presente este tipo de problemas en el hogar”.

Por su parte, Isalverys Caldera, habitante de la comunidad Santa Fe, expuso que “me pareció bastante bueno este taller, ya que actualmente se está viendo este tipo de problemas conductuales en las familias, que se viven a diario y se debe brindar más orientación, ir mucho más allá más que un acto de denuncia, orientar. Y me gustaría que sigan relacionándose con los problemas familiares que más que materiales, son emocionales y se deben canalizar. Gracias a la alcaldesa Mervelis por su preocupación y que siga con su gestión, llevando estas actividades a todos los sectores del municipio”.

Smpnna de Los Guayos dictó taller “Fortaleciendo valores para la crianza de nuestros hijos”
Smpnna de Los Guayos dictó taller “Fortaleciendo valores para la crianza de nuestros hijos”
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #AlcaldíadeLosGuayos, #LosGuayos, #SmpnnaLosGuayos, #TallerDidáctico, #FortaleciendoValoresparalaCrianzadeNuestrosHijos, #EscuelaBolivarianaJulioGarmendia, #SectorLasAgüitas, #PadresMadresyRepresentantes
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: