Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Segundo Meléndez (MAS): Maduro comete grave error de política al involucrase en conflicto de Ucrania

Caracas (PS).- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), este lunes 21 de febrero, rechazó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, haya anunciando su participación “en un modo o de otro” en el conflicto que se está viviendo en Ucrania,  cuando en Venezuela, “se vive una crisis muy grave, humanitaria, económica y social, además de un conflicto que se ha hecho interminable”.

Explicó que este tipo de situaciones han sido utilizadas casi siempre por las potencias dominantes en cada época para manejar sus confrontaciones, intereses, dominio político, expansión y anexión de territorios en muchos casos. “Nos negamos a la intervención en asuntos de otros países, así como rechazamos que en Venezuela intervengan los norteamericanos, rusos, cubanos o cualquier otro. Condenamos que algunos venezolanos pretendan hacerse parte de conflictos que no son suyos”.

En su opinión, se trataría de un “grave error” de política internacional en la gestión del gobierno de Nicolás Maduro al comprometerse con una parte en ese conflicto, por lo que hizo un llamado de atención al Gobierno nacional al manejo con mesura de sus relaciones internacionales.

En cuanto a la situación con Colombia, Segundo Meléndez rechazó la confrontación que se viene dando entre los presidentes y los dirigentes militares de ambos países, señalando que se trata de “un conflicto innecesario que debe cesar de inmediato, porque un enfrentamiento militar puede devenir del exceso de palabras y de agresividad” al tener con este país una extensa frontera “de quienes seremos vecinos hasta la eternidad”.

“Así como rechazamos la intervención de Colombia en el conflicto político interno de Venezuela, del mismo modo, estamos en contra de que nuestro país se haya convertido en santuario de grupos irregulares colombianos”, precisó.

Diáspora venezolana maltratada

Segundo Meléndez deploró el mal trato que reciben los venezolanos que han salido del país en búsqueda de una mejor calidad de vida, paradójicamente por distintos países de América Latina de los que sus ciudadanos fueron acogidos por Venezuela en el pasado de forma solidaria.

“No es que estemos cobrando la solidaridad porque esta se brinda de forma espontánea y por razones humanitarias, pero si queremos recordarle a estas naciones que exigimos respeto y buen trato para nuestros compatriotas que lamentablemente han tenido que abandonar el país”, afirmó.

Hasta luego Américo

Con relación al reciente fallecimiento del abogado, dirigente político, escritor y ex guerrillero venezolano, Américo Martín, el dirigente naranja lo recordó como un “amigo y compañero de lucha de muchos años”, quien se destacó por ser un “intelectual profundo que siempre luchó por las necesidades del pueblo venezolano, razón por la cual lamento su partida” (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).-

Segundo Meléndez (MAS): Maduro comete grave error de política al involucrase en conflicto de Ucrania
Segundo Meléndez (MAS): Maduro comete grave error de política al involucrase en conflicto de Ucrania
Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónPolítica, #Ucrania, #NicolásMaduro, #AsumtosInternacionales, #MAS, #DiásporaVenezolana, #AméricoMartín
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: