Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Funcamama realizó conversatorio "Mujer 24 x 7" en el Hospital Oncológico en Naguanagua

Naguanagua (Especial).- La doble y a veces hasta triple jornada de trabajo que tiene que cumplir la mujer diariamente produce efectos negativos en su salud, a la vez que trae dificultades a la hora de realizar prácticas ligadas al autocuidado, por eso las mujeres deben tomarse un tiempo para ellas mismas y buscar un equilibrio en su desempeño familiar y laboral.  

Así lo planteó la psicóloga Scarlet Celis durante su intervención en el conversatorio "Mujer 24 x 7" (es decir 24 horas los 7 días de la semana), realizado el 06 de marzo, en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, con motivo de conmemorarse el Dia Internacional de la Mujer.

La especialista, perteneciente al equipo médico de Funcamama, invitó a que las mujeres se tomen un espacio para ellas mismas, como lo estamos haciendo en este conversatorio aquí y ahora.

"La realidad está allí afuera, pero en este espacio nos encontramos, nos tomamos un tiempo para valorar la vida. En medio de los ajetreos del día a día, debemos regalarnos un tiempo para oxigenarnos, mirar los árboles, disfrutar el paisaje, agradecer lo que tenemos, ponernos en presente agradecido para seguir adelante con energía renovada", puntualizó.

Seguidamente condujo ejercicios de relajación y meditación para después dar paso al invitado especial, Oscar Alpizar, profesor de música, cultor de música tradicional venezolana, autor del Himno de la Sociedad Venezolana de Medicina Familiar y director de la Coral del Colegio de Médicos de Carabobo

"En realidad la mujer es el sexo fuerte y el mejor ejemplo es que la mujer es una flor que nace entre las espinas. Ellas son vida y nos dan la vida. Hasta Jesucristo, el hijo de Dios, disfrutó de los cuidados y cariños de una mujer, su madre. Por eso y muchas cosas más, ellas merecen todo nuestro respeto, amor y admiración", manifestó el profesor Alpizar y, a continuación, acompañado de su cuatro ofreció una selección de canciones que tienen como tema la mujer, que fueron coreadas por el público presente.

Esta actividad forma parte del programa de apoyo emocional "Quiérete" de Funcamama.  En este caso, con el proyecto “La vida es bella hoy”, un ciclo de charlas y conversatorios, bajo la coordinación de la especialista médico Scarlet Celis, que tiene como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores del Hospital Oncológico de Naguanagua. La actividad se cumple el primer miércoles de cada mes, con entrada libre.

Funcamama realizó conversatorio "Mujer 24 x 7" en el Hospital Oncológico en Naguanagua
Tag(s) : #InformaciónInstitucional, #Funcamama, #Mujer24x7, #Conversatorio, #HospitalOncológicoDrMiguePérezCarreño, #Naguanagua, #DíaInternacionaldelaMujer
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: