Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

María Verdeal (MAS): “Cadena perpetua es la confesión de impotencia ante la corrupción”

Caracas (PS).- María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó,  este lunes 25 de abril, que se trate de hacer una reforma constitucional para implementar la cadena perpetua cuando esto “tiene que ver con un Estado que controla todos los poderes y donde la subjetividad en la aplicación de las normas, es la reina en el ejercicio de la justicia. Esto no es más que la confesión de impotencia ante la corrupción”.

Señaló que la propuesta hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro “es contraria al desarrollo del Derecho Penal y debería aplicarse mínimamente en una sociedad democrática que respete los derechos humanos y las libertades individuales”.

Explicó que, según especialistas en el área, una pena perpetua “es peor que una pena de muerte, porque se habla de una muerte continuada” advirtiendo que su instrumentación “no ha disminuido el crimen en donde se aplica, como es el caso de los Estado Unidos, un país federado donde las leyes de un estado son diferentes al de otro estado, no ha reducido el índice delictivo por tener penas más severas”.

Por otra parte, señaló que, en los estados autoritarios, se sustentan en la rigidez de su materia penal para “perseguir y tener una manera de presión sobre la sociedad, la cual no pueden controlar en el ámbito de los principios de los derechos humanos y de la democracia”.

 

Prórroga necesaria para el RE

Ante el vencimiento del plazo este martes 16 para el Registro Electoral que tiene que ver con los nuevos votantes y cambios de domicilio, María Verdeal exhortó al ente comicial a extender esta actividad al menos por una semana más.

“Esto seguramente no afectaría por ser automatizado el Registro Electoral, sabemos que hay todavía muchos jóvenes que no se han inscrito al no poder acceder a los puntos por ser muy escasos, de apenas un punto por municipio y el tema es facilitar el acceso y el derecho a la participación”, dijo.

Incertidumbre opositora

La vicepresidente naranja aseguró que los venezolanos no merecen seguir en la incertidumbre porque los sectores democráticos aún no se ponen de acuerdo en torno al tema de las sustituciones de candidatos y que puedan aparecer en el tarjetón electoral.

“Olvídense de las redes sociales. Es necesario el entendimiento, el país necesita una respuesta de los dirigentes políticos que hoy tienen una responsabilidad en sus hombros lo relacionado a la candidatura unitaria”. puntualizó.

Tarjeta del MAS en el limbo

María Verdeal anunció que la semana pasada fue rechazada en la taquilla de recepción del Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación que la dirección de la tolda naranja envió a su Rector principal, Elvis Amoroso.

“Cualquier ciudadano puede dirigirse a un ente público y entregar una correspondencia, sorpresivamente nos negaron el derecho a petición y el acceso en la taquilla de correspondencia del CNE y no sabemos las razones”, culminó

Alerta por Israel - Irán

La dirigente naranja condenó la escalada durante el fin de semana del conflicto en Medio Oriente entre Israel e Irán, mostrando su preocupación ante una acción bélica que podría desatar la Tercera Guerra Mundial. “Sabemos que existen diferencias ideológicas, religiosas y saludamos que los Estados que hacen parte a favor de uno u otro país, así como diversos organismos internacionales, han llamado a la sensatez, a la negociación y a la paz”, agregó.

“Desde el MAS elevamos ese llamado a la paz y en momentos de gran desarrollo de la humanidad, lamentamos que se estén viviendo situaciones como estas que pueden afectar al mundo entero de involucrarse otras potencias nucleares. Es algo que nos pudiera parecer muy lejos, pero no, nos puede traer repercusiones a todos por igual”, culminó(Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ Twitter: @juanjoseojeda/ Instagram: @juanjoseojedadiaz).-

María Verdeal (MAS): “Cadena perpetua es la confesión de impotencia ante la corrupción”
María Verdeal (MAS): “Cadena perpetua es la confesión de impotencia ante la corrupción”
Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónPolítica, #CadenaPerpetua, #DerechoPenal, #Venezuela, #MovimientoalSocialismo, #RegistroElectoral, #PrórrogaNecesaria, #ConflictoIránIsrael, #IncertidumbreOpositora, #TarjetadelMAS, #ConsejoNacionalElectoral
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: