Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Voluntad Popular dio la bienvenida a la libertad a Roland Carreño con un sentido agasajo

Caracas (Especial).- Alegría, lágrimas, música venezolana y sentimientos encontrados; en ese contexto, los miembros de Voluntad Popular, amigos, familiares y colegas, dieron la bienvenida a la libertad este miércoles a Roland Carreño, periodista e integrante del partido naranja quien permaneció tres años injustamente tras las rejas.

“Gracias. Había pensado tantas cosas, pero con esta avalancha de emociones... agradezco a mi familia, a mi madre, a mi tía. El pilar de mi vida, mi hijo Franklin. Todos son importantes, pero sin la ayuda y permanencia de este muchacho, yo nunca hubiese soportado lo que soporté en ese lugar. Esto ha concluido en lo personal, pero falta que culmine la tragedia en Venezuela”, dijo Carreño en medio de emoción y lágrimas.  

Entre tantos afectos, Carreño agradeció a sus defensores, a la familia de Voluntad Popular, a Leopoldo López, entre otras tantas personas que fueron un bastón de fuerza durante su injusto encarcelamiento. “Gracias a mis abogados. Verlos vapuleando la insolencia, ignorancia y maldad. Gracias a mi familia política. Y por supuesto a esta casa, mi casa, Voluntad Popular. ¿Cómo dejar esta familia, estos sueños? Agradezco a todos mis colegas, siempre pendientes (…)”, expresó.

“Escuchar el mensaje de Leopoldo López es inspirador. El sacrificio que ha hecho por el país me llena de una enorme sensibilidad y me demuestra lo que el hombre puede hacer por sus convicciones.  Aquí lo que importa es Venezuela”, contó.

Roland Carreño, luz y resistencia

El coordinador político nacional de VP, Freddy Superlano, sostuvo que Roland Carreño sembró cariño verdadero durante su trabajo en el partido. “Cuando recorrí el país eran muchos los lugares en los que te recordaban. Sembraste en este partido cariño de verdad. Lamentablemente la salida de mi clandestinidad coincidió con tu cárcel. Han sido tres largos años durante los cuales hemos visto tantas vicisitudes, pero también tantos buenos momentos como los del domingo”, indicó.

“Me siento orgulloso de poderlos representar en la primaria. Vimos y sentimos un partido que está vivo. El partido cambia todos los días y cambia para bien. Eso es lo que nos hace ser un partido, una organización de carne y hueso”, destacó.

Mayadevis González, miembro nacional de Voluntad Popular, reconoció el trabajo de Carreño dentro de la organización y aplaudió la entereza con la que asumió estar injustamente tras las rejas. “Roland hizo una extraordinaria labor en cada uno de los espacios en los que estuvo. Hay mucho que hacer con nuestra familia siempre. Esperamos contar contigo, con tu acompañamiento, compromiso y presencia”, dijo visiblemente conmovida.

“Nunca voy a olvidar los 31 de diciembre que tuvimos que compartir tras las rejas. Roland hizo a los más extraños su familia. Dejó una huella imborrable”, agregó González.

Entretanto, Luis Martínez, miembro de VP, recordó cómo la presión representó un momento trágico para todos en la tolda naranja. “Cada vez que visitábamos un pueblo nos decían: ‘por aquí el último que vino fue Roland’. Cada vez que íbamos a visitarte salíamos fortalecidos, llenos de ánimo. El régimen no podía doblegar a un hombre del talante de Roland. Este partido ha resistido cárcel, persecución. Fuiste luz en medio de esa oscuridad que viven muchos en la cárcel”.

Olivia Lozano narró emocionada cómo el periodista, desde la cárcel, le enviaba poesías y canciones. “Debo tragarme todas las lágrimas por la emoción que me da tener a Roland en libertad. No te puedo ver hoy, pero seguramente pronto te podré abrazar. Muchas gracias por todo, Roland”, apuntó.

Voluntad Popular dio la bienvenida a la libertad a Roland Carreño con un sentido agasajo
Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónPolítica, #RolandCarreño, #Agasajo, #LibertadPlena, #VoluntadPopular
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: