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Concejales del municipio de Naguanagua presentaron informe de gestión 2022

Naguanagua (Concejo Municipal de Naguanagua).- Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, presentó,  este viernes 31 de marzo,  junto al resto de ediles, el informe de gestión legislativa 2022, acto en el que destacó la importancia de la labor realizada por la comisión especial para la elaboración de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local,

El acto que se inició a las 10:30  de la mañana, en la plaza Urdaneta ubicada en la avenida Universidad, contó con la presencia entre otros de Laura Landaeta, contralora interventora municipal; los diputados Alexis Ortiles y Daniela Gamboa; los expresidentes del cabildo Orlando Acosta y Edgar Ríos; Mauricio Bastidas, auditor interno de la gobernación de Carabobo; Jorge Ordaz y José Luis Ramírez, presidente y vicepresidente respectivamente de la comisión especial del Pdul; y Gustavo Hidalgo, exrector de la Universidad de Carabobo; así como representantes de las Fuerza Armada Nacional, otros organismos del estado, y pueblo en general.

Al igual que Gerardo Ramírez, los concejales Dayana Carrera, José Gregorio Aquino, Annia Bermúdez, Jhonathan Arías, Elianne Atahue, Abraham Chacón, Yumeire Gómez y Marlon Díaz hicieron entrega de un ejemplar de su informe de gestión a la Contralora de Naguanagua.

Los logros

Entre los logros del órgano legislativo, Ramírez resaltó el arduo trabajo realizado por la comisión especial del Pdul, conformada por destacados profesionales de todas las áreas, quienes dedicaron buena parte del año para elaborar este proyecto de ordenanza que viene a establecer el ordenamiento del crecimiento urbano del municipio hasta el año 2027, y que está en espera del ejecútese por parte del poder ejecutivo municipal.  

La gestión legislativa en Naguanagua también aprobó la modificación del reglamento interior y de debates, la ordenanza de creación de la Orden “Nelson Mandela”, la ordenanza de supresión del servicio desconcentrado de administración fiscal y tributaria, la reforma parcial de la Ordenanza sobre Espectáculos Públicos, la creación de la coordinación del parlamentarismo de calle, y de la comisión especial de la comuna y fortalecimiento del poder popular.

Gerardo Ramírez hizo hincapié en el trabajo realizado por los trabajadores y empleados del Concejo Municipal, resaltado que son el activo más valioso que tiene este cabildo. En correspondencia a esta labor,  este órgano municipal ha venido cumpliendo en materia de la Lopcymat.

“Los trabajadores del Concejo Municipal de Naguanagua comenzaron en el 2022 a disfrutar del servicio de medicina ocupacional en las mismas instalaciones del Concejo, además de consulta de pediatría y de cardiología para los trabajadores y sus familiares”, dijo.

Durante todo el período legislativo del Concejo Municipal  de Naguanagua realizó, además,  95 sesiones, entre ordinarias, extraordinarias, especiales y solemnes. Se realizaron 46 acuerdos, destacando el de felicitación a la Universidad de Carabobo por la celebración de sus 130 años de fundación.  

 

Concejales del municipio de Naguanagua presentaron informe de gestión 2022
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