Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

José Gregorio Medina: Protesta de los educadores se mantiene activa aun sin existencia de pliego conflictivo

Valencia (Por: Luis González Manrique).- El Sindicato de Educadores del Estado Carabobo (SER Carabobo), filial de Fetrasined, tras cumplirse  38 días de protestas nacionales del magisterio venezolano, recordó que la misma se mantiene vigente, a pesar de la inexistencia de un pliego conflictivo actual.

José Gregorio Medina, presidente de Ser Carabobo,  recordó que “si hay un conflicto y grave en las neveras  y los estómagos de los maestros que ven como cada día se devalúa mas el salario, ante la devaluación del bolívar frente al dólar”.

“Por lo tanto seguiremos  activados en la calle al lado de la base magisterial que,  de manera valiente,  ha salido a exigir un salario digno. No podemos abandonar ni la calle ni las aulas ya que el patrono Estado venezolano,  después de más de  un año de discusión de la Tercera Contratación Colectiva, no se ha dignado a poner sobre la mesa de negociación ni una sola propuesta económica”, expuso.

Medina señaló que tampoco ha dado respuesta del 280% de deuda que dejo la segunda contratación colectiva. Aunado a eso,  no ha cancelado las primas de antigüedad ni profesionalización, ya que estos beneficios fueron castrados por la Onapre.

“El patrono intenta,  por medio de un nono unilateral, palear la situación económica del docente;  pero se le recuerda que la bonificación del ingreso del trabajador lo consideramos una técnica perversa que de manera irresponsable hace oídos sordos al clamor de los maestros dejando claro que poco o nada le importa la educación del país”, puntualizó José Gregorio Medina, presidente de SER Carabobo filial de Fetrasined

Tag(s) : #InformaciónRegional, #SerCarabobo, #ProtestadelosEducadores, #PliegoConflictivo, #TerceraContrataciónColectiva
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: