Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

María Verdeal (MAS): Políticas de Maduro en materia criminal y de prevención no son acertadas

Caracas (PS).- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) advirtió, este lunes 14 de febrero, que los venezolanos pudieran ver “con buenos ojos” los operativos especiales para la persecución a la corrupción de funcionarios del partido de gobierno (Psuv) y las “bandas” como las que antes operaban en la Cota 905,  “si en realidad existieran políticas públicas de prevención por parte de Maduro que eviten que en todo el territorio nacional proliferen este tipo de acciones”.

Explicó que hasta la fecha, las políticas en materia criminal y de prevención no son acertadas. “Si no asumen su responsabilidad, mucho menos se puede atacar el problema, por lo que no se trata de criticar al gobierno por criticarlo. Hacemos una aseveración en base a sus actuaciones y a las lamentables declaraciones del ministro de Interior y Justicia (Remigio Ceballos),  quien como todo lo que hace este gobierno,  no es culpable de nada, al señalar al Estado colombiano y a EEUU por la creación y formación en Venezuela de bandas armadas”.

“Podemos ir a José Félix Ribas en el municipio Sucre del estado Miranda o a El Valle en el municipio Libertador de Caracas,  y a lo mejor existen muchos kokis. El exterminio o la forma como se atacan a estos sujetos y sus bandas delictivas no va a evitar que sigan existiendo”, enfatizó.

Para la dirigente naranja, es muy difícil avanzar sin tener políticas públicas claras en este sentido justo cuando, en su opinión, existe una clara debilidad en el sistema educativo, lo que a su juicio “conlleva al auge de la delincuencia a nivel nacional”.

Roja incertidumbre económica

La vice presidenta del partido naranja, criticó que la gestión de Nicolás Maduro mantenga al país en un “alto grado de incertidumbre” ante el conjunto de anuncios económicos y la aprobación de una ley que tiene a todos los venezolanos, desde el gran empresario hasta los consumidores de a pie, “en total desconocimiento sobre cuáles serán las consecuencias que traerá esa nueva normativa de la Ley a las grandes transacciones financieras".

Propuestas al 2024

Ante los más de cuarenta candidatos presidenciales opositores de los que ya se habla para 2024, María Verdeal insistió en la necesidad de que primero “tenemos que ponernos de acuerdo para llevar un solo candidato con una ruta y la reconexión con esa sociedad que está incrédula y no confía en nadie”.

Hasta luego Mafald

María Verdeal lamentó el fallecimiento de la sub secretaria nacional del MAS Roselena Cardona (Mafalda) este domingo 13 de febrero,  “quien nos deja con la fortaleza y el ánimo que tuvo en toda su vida política, con el legado de tolerancia, de sensatez y sabiduría para la toma de decisiones” anunciando que la convención nacional de este partido se realizará en su honor.

“Nuestras más sensibles palabras de condolencias para todos sus familiares y los militantes del Movimiento al Socialismo MAS”, culminó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).-

María Verdeal (MAS): Políticas de Maduro en materia criminal y de prevención no son acertadas
Tag(s) : #InformaciónPolítica, #InformaciónNacional, #MAS, #BandasCriminales, #Kokis, #GobiernodeNicolásMaduro, #RemigioCeballos, #RojaIncertidumbreEconómica, #CandidatPresidencialOpositor
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: