Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Maduro: Comisión Presidencial se ha activado para evaluar realidad de la variante Ómicrom de la Covid - 19

Caracas (Minci).- Ante la aparición de la variante Ómicrom de la Covid-19, detectada recientemente en Sudáfrica, la Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Atención "se ha activado para evaluar su realidad y para que tomemos medidas a tiempo para poder defendernos y proteger a nuestro pueblo".

El anuncio lo realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que el Consejo Científico se mantiene igualmente analizando la variante denominada B.1.1.529, dado que al acumular el doble de mutaciones que la variante Delta, es más fácil y rápida su propagación.

Al respecto, exhortó a los venezolanos a redoblar las medidas de prevención (uso de tapabocas, distanciamiento social y desinfección permanente), asistir a las jornadas de vacunación y cumplir con el tratamiento adecuado, este último en caso de presentar algún síntoma relacionado con la Covid-19.

El Dignatario informó que Venezuela cuenta con suficientes dosis del fármaco Molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics. En este sentido, puntualizó que los ensayos clínicos demuestran una eficacia del 50% y 70% de la pastilla «que corta el Coronavirus».

“En Venezuela tenemos los mejores tratamientos del mundo garantizados, gratuitos para el pueblo. La salud del pueblo es la prioridad”, recalcó.

En alusión al balance semanal del Covid-19, explicó que la tasa de contagios se mantiene en 17 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que las estadísticas de vacunación alcanzan el 77.5% de la población.

Trabajo para fortalecer el sistema público

En los estados Delta Amacuro y Falcón, el Gobierno nacional realizó jornadas de vacunación y rehabilitó el hospital fluvial “La Barcaza”.

Desde el estado Delta Amacuro, se puso en marcha la Clínica Especializada tipo II Fluvial “La Barcaza”, que tiene como objetivo la atención médica para las familias de más de 900 comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso.

Se trata de una embarcación que fue equipada para realizar intervenciones quirúrgicas y permitir la recuperación de los pacientes, informó la gobernadora de la entidad Lizeta Hernández.

En tanto, en el municipio Miranda del estado Falcón, se realizaron visitas casa por casa como parte del Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 y el Plan de Ofensiva Comunal Barrio Adentro 100%.

Durante la jornada, jóvenes mayores de 12 años recibieron las dosis anti Covid-19, así como también charlas de prevención de la enfermedad.

Por su parte, el Jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, reiteró su llamado a la población a no relajar las mediadas de bioseguridad y participar en las jornadas de inmunización.

“La vacunación es garantía de libertad, protección, felicidad, seguridad. Familia que se vacuna toda, familia que está feliz y segura”, destacó.

La información fue dada a conocer durante una jornada en la cual el Mandatario ofreció el balance semanal de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Jornada de planificación con el poder popular

La planificación de una agenda de acción concreta en cada comunidad se realizará de la mano del poder popular durante el mes de diciembre, anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Llamo a la planificación general. Le vamos a dedicar tiempo en diciembre a una planificación pública, abierta y colectiva con el pueblo”, puntualizó.

Detalló que la metodología de planificación dará «una energía atómica a los planes para solucionar los problemas de nuestro pueblo y elevar la calidad de vida».

En este sentido, precisó que convocará al movimiento popular, al Congreso Bicentenario de los Pueblos, al Gran Polo Patriótico y líderes de base para “impulsar una agenda colectiva nacional de acción concreta en tu comunidad enlazada con la parroquia, el estado y el país”.

Enfatizó que Venezuela se encamina a “una etapa constructiva de la nueva prosperidad económica y del bienestar social de nuestro pueblo”, razón por la cual es necesario planificar detalladamente “toda esa nueva situación, todo el nuevo escenario, las prioridades, las políticas y las acciones”.

 

 

Tag(s) : #InformaciónNacional, #NicolásMaduro, #Covid-19, #VarianteÓmicrom, #SistemaPúblicodeSalud, #JornadadePlanificación, #PoderPopular
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: