Maracaibo (Prensa Toros de Aragua/ Fotos: José Ramón González). - Toros de Aragua cedió por segunda noche corrida ante Gaiteros del Zulia en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, la noche de este sábado 15 de marzo, en un duelo físico de principio a fin.
El partido comenzó con un Toros que propuso tanto en ofensiva como en defensiva jugando un baloncesto fuerte en el que Ángel Blanco tomó la batuta para orquestar la ofensiva con asistencias para Addison Spruill y Joe Hampton. Cuando faltaba poco para culminar dicho parcial, los de casa sacaron ventaja gracias al descuido ofensivo de los maracayeros que se vieron afectados a los disparos que coqueteaban con el aro y se salían. 22-12 finalizó el primer cuarto a favor de los furreros.
Los pupilos de Pablo Ares iniciaron un segundo período flojo que aprovechó Gaiteros con ofensivas rápidas para sacar mayor ventaja. Después de un tiempo solicitado por Ares el combinado visitante pudo tejer mejores ofensivas como las de comienzos del partido, pero la defensa seguía pasando factura ante un inspirado quinteto de casa. Al final del primer tiempo se fueron al descanso con score de 50-26.
Rakim Brown y Alani Moore se montaron el equipo al hombro a nivel de puntos y acortaron distancia en el electrónico llegando a poner las cosas hasta por 15 unidades de diferencia. Ese tercer cuarto concluyó 20-27 a favor del quinteto cornúpeta y el global 70-53.
Cuando las cosas parecían lucir mejor para los visitantes aparecieron figuras como Derek Saint Hilaire y Luis “Tapipa” Duarte para encargarse de mantener la distancia en el último cuarto y de esta manera finalizar el compromiso con marcador final de 100 a 68.
Alani Moore fue el destacado al anidar 21 unidades, Rakim Brown lo secundó con 17 puntos y 7 rebotes. Toros se medirá a Trotamundos de Carabobo en lo que será el primer juego de la temporada en casa, el gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias a las 7:00 de la noche.