Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Jacinto Oliveros – Instagram y X: @jacin44).- Una procesión que entregó una máxima señal de inspiración católica, desde que salió del Fórum de Valencia hasta llegar a la Catedral, se dio tras culminar la misa central de la celebración del Día de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro.
El recorrido hizo una primera parada a las afueras de la Hermandad Gallega, donde se le rindió honores a la imagen, acompañada de la reliquia de la Virgen Nuestra Señora de Coromoto, con evento de características culturales.
Este paseo del catolicismo en que no sólo hicieron presentes los representantes de la Iglesia, sino los fieles creyentes de la misma, tomó la avenida Bolívar Norte de Valencia desde el sector La Ceiba hasta la avenida Cedeño, presenciándose también a los integrantes de bandas musicales que acompañaron con sus instrumentos a las imágenes hasta la Catedral de Valencia.
En la avenida Cedeño cruzó hasta la avenida Urdaneta del casco central de la capital carabobeña, para así arribar a su hogar permanente, la Catedral de Valencia, luego de varias horas de procesión, sin el descanso de los fieles católicos en el día soleado.
En la Catedral de Valencia, en horas de la tarde, el presbítero Rafael Paredes ofreció la Santa Misa de Presentación y Bendición de Niños como parte del programa previsto.
Importante es citar que antes de la salida de la Virgen Nuestra Señora del Socorro a la misa central programada en el Fórum de Valencia, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, tuvo a cargo la misa, aproximadamente a las 8 de la mañana.
Estas gráficas de Jacinto Oliveros destacan en detalles lo que representó la procesión y su presencia en la Catedral de Valencia.