Valencia (Especial/ Con fotos Blog Informativo @ValenciaHoy).- El pasado sábado 8 de julio, se llevó a cabo el masterclass “Vístete para vender”, con los especialistas Tulio Dávila y Samantha Alonso como facilitadores, organizada por el CNP Carabobo para brindar a los periodistas de la entidad diversos tips orientados a la venta efectiva de sus marcas de productos o servicios.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del gremio periodístico regional, junto a la directiva, dio la bienvenida a esta actividad de formación realizada en el salón César Pipo Arteaga del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, destacando que esta actividad forma parte de la agenda que se preparó en el marco del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio de 2023.
Durante la introducción al masterclass, la asesora de imagen, Samantha Alonso, se enfocó en la importancia del vestir y los colores recomendados para cada ocasión, como parte de los elementos a tener en cuenta al momento de la venta.
Explicó además que se debe tener un guardarropa con piezas claves que, combinadas de manera acertada, pueden brindar suficientes opciones para vestir, de acuerdo al tipo de actividad y lugar al que se asista.
Secretos de una venta efectiva
Este especial encuentro con los periodistas, continuó con la intervención del facilitador Tulio Dávila, quien dio a conocer detalles que impulsan la venta, comenzando desde la personalidad hasta pasar las diversas variables que se ofrecen al potencial cliente para lograr convencerle de adquirir una marca de producto o servicio determinado.
Entre los elementos del servicio al cliente, Dávila mencionó que es clave que el vendedor proyecte una favorable imagen personal, lo cual comprende además sus capacidades y actitud, ya que éste está obligado a cuidar la reputación del negocio que representa. “Después de comprarte a ti, compran a la empresa”, aseguró el especialista.
Asimismo, destacó que es importante que el lugar de ventas siempre esté impecable y cuidado, con variedad y calidad de productos disponibles; asesoría postventa y seguimiento y, por supuesto, precios competitivos.