Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Pedro Sánchez convoca elecciones generales anticipadas en España para el 23 de julio 2023 (+Video)

Madrid (Reuters).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ,el lunes 29 de mayo, que disolverá las Cortes y que el país celebrará elecciones generales anticipadas el 23 de julio, tras los resultados de los comicios locales y regionales del domingo 28 de mayo.

"He tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones de ayer", dijo Sánchez en un discurso televisado.

El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) de Sánchez y su aliado de coalición Podemos perdieron terreno en las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo, mientras que el conservador Partido Popular y el partido de extrema derecha Vox obtuvieron mejores resultados.

"Aunque las votaciones de ayer tenían sentido autonómico y municipal, tienen un sentido que va más allá. (...) Asumo en primera persona el resultado del 28M y creo necesario dar una respuesta", agregó Sánchez (Información de David Latona; editado en español por Benjamín Mejías Valencia).-

Tag(s) : #InformaciónPolítica, #InformaciónInternacional, #PedroSánchez, #España, #EleccionesGenerales, #23deJulio2023, #Comvocatoria, #Psoe, #PartidoPopular
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: