Caracas (Por: Eduardo Hueck/ Prensa Presidencial).-El jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó que el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están listos para entregar el 100% por ciento de las actas ante la citación que hiciere el Tribunal Supremo de Justicia a los 10 ex-candidatos que participaron en la pasada elección presidencial el 28 de julio.
“Escuché un comunicado de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia- Caryslia Rodríguez- en que dice que ya fueron citados judicialmente, de acuerdo a los códigos y leyes del país, los diez candidatos. A mí me llegó la citación judicial y los 38 jefes de los 38 partidos que participaron en las elecciones”, detalló.
Al afirmar que cooperará plenamente con el proceso, el Mandatario venezolano expresó su compromiso con la transparencia y la legalidad, anunciando que responderá a todas las preguntas del tribunal.
“Voy a ir y voy a contestar todas las preguntas del tribunal y le dije a Diosdado Cabello, jefe político del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y a todo el Gran Polo Patriótico, que preparen para que entreguemos, si así es requerido, como estoy seguro que será, el cien por ciento de las actas que están en nuestro poder y espero que todos los candidatos y todos los partidos entreguen allí los recaudos”, subrayó.
Ante la pregunta sobre posibles ausencias, Maduro señaló que “habiendo sido citado judicialmente todos los candidatos y partidos ¿cuál de los candidatos no va a asistir?”, preguntó al pueblo presente en el Palacio de Miraflores.
Maduro también abordó la situación actual del país, denunciando el intento de golpe de Estado a través de medios cibernéticos y redes sociales.
“El golpe de Estado que se ha pretendido contra Venezuela, es un golpe cibernético en las redes fascistas para dividir y llenar de odio y llevar una guerra civil y criminal que tiene como vanguardia bandas criminales entrenadas y pagas”, alertó.
La información fue destacada durante un acto con los abuelos y abuelas de la patria, quienes marcharon hasta el palacio de Gobierno para expresar su respaldo al presidente Maduro, quien explicó que los causantes de hechos violentos no representan a la juventud venezolana que trabaja por un mejor país, reiterando su confianza en los jóvenes.
“Una cosa es que los criminales, pagos y entrenados sean jóvenes y otra cosa muy diferente que sea la juventud, son dos cosas diferentes, que han sembrado un poco de odio en una juventud que no la había visto la cara al fascismo eso se cura y se supera pero yo confío y tengo fe absoluta en la generación de oro, en la generación genial y en las generaciones jóvenes de Venezuela están estudiando, que están emprendiendo, que están trabajando, que son artistas, que hacen cultura, tengamos fe en lo nuestro y sembremos valores”, explicó.
En contexto, la tarde de este martes, la Sala Electoral ratificó formalmente la cita para que los ex-candidatos presidenciales y partidos políticos se presenten ante el TSJ, cita en la cual el dignatario Nicolás Maduro deberá asistir el próximo viernes 9 de agosto.
Conatel abrió investigación por mensajes vía WhatsApp
Al denunciar que “en WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, mandando a matar a los chavistas, llamando a matar al pueblo”, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una investigación legal-administrativa a las personas que han emitido "mensajes de odio" por esa plataforma digital.
El Dignatario además señaló que no bloqueará la aplicación sino que confía en “la conciencia de cada uno de los venezolanos”, para que se sumen y tomen la decisión de desinstalar el servicio de mensajería directa.
“Así que hay que tomar medidas cada quien en su hogar y cada quien es libre de escribir lo que quiera, pero no se dejen más espiar por WhatsApp, ni amenazar”, acentuó.
Asimismo, el Jefe de Estado indicó que “la mayoría de los teléfonos que estaban amenazando eran colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses, se esconden los cobardes. Ahora los que utilizaron teléfonos venezolanos, todos los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley, la justicia, el orden y la paz”.
En este sentido, reiteró que “nuestra batalla no es con espadas y lanzas (…) es con conciencia, con la verdad, con la justicia, con la ley, con la Constitución”, subrayó.
Durante esta alocución en que le acompañaban los abuelos y abuelas de la Patria, quienes marcharon hasta el Palacio de Gobierno, el presidente Maduro detalló que van 2 mil 229 terroristas capturados “con pruebas y el sábado serán trasladados a Tocorón y Tocuyito”, destacó.