Valencia (Especial/ Fotos: Jacinto Oliveros- Instagram y X: @jacín44).- La noche del 13 al 14 de marzo de 2025 quedó ya grabada en la memoria de los venezolanos, al igual que otras nacionalidades del hemisferios occidental, principalmente el continente americano.
El Cielo oscuro se vistió de gala para presenciar el primer eclipse total de Luna del 2025, un espectáculo astronómico que transformó este satélite natural en una "Luna de Sangre" de intenso color rojizo.
Desde todos los rincones de Venezuela, principalmente, miles de personas se congregaron para observar este fenómeno único, que alcanzó su punto máximo en las primeras horas del 14 de marzo. En ciudades como Valencia, la emoción era palpable; mientras la Luna se sumergía gradualmente en la sombra de la Tierra, adquiriendo un tono carmesí que cautivó a grandes y pequeños.
Un espectáculo cósmico que se tiene la oportunidad de compartir con ustedes, en fotos de Jacinto Oliveros. En las mismas se muestran la evolución del eclipse y la intensidad del color de la "Luna de Sangre".
Expertos en astronomía explicaron que el color rojizo de la Luna se debe a la refracción de la luz solar en la atmósfera terrestre, un fenómeno que sólo ocurre durante los eclipses totales. Eclipse similar se espera para el 2044, señalan expertos en astronomía.