Maracaibo (Especial).- “El enorme potencial de la provincia venezolana será clave en el ‘Milagro Económico’ que forjaremos en los años de nuestra futura gestión gubernamental”. Así lo destacó, la mañana de este viernes 26 de abril, el candidato a la Presidencia de la República, Luis Eduardo Martínez.
En entrevista con el periodista Rafael Galicia, Martínez dijo que “estados como Zulia, Anzoátegui y Monagas, apuntalarán en buena medida el crecimiento interanual promedio de 10% del Producto Interno Bruto (PIB) con sus enormes reservas petroleras a la par que su actividad agropecuaria y forestal que recibirán, durante su gestión de gobierno, el apoyo que merece”.
“Tres millones de barriles diarios de producción petrolera en una primera etapa para escalar hasta cinco en el mediano plazo, con una industria en manos del Estado gerenciada eficiente y transparentemente en alianza con capitales privados nacionales y extranjeros, permitirán contar con los recursos necesarios para aumentar significativamente sueldos, salarios del sector público y jubilaciones y pensiones a la par que se generarán miles de empleos de calidad”, detalló el abanderado de *AD, Copei, BR, MR, UNE y DDP; además de independientes.
En este sentido, el dirigente opositor adelantó que una cuota parte importante de las regalías petroleras se quedará en las regiones, para un ambicioso plan de infraestructuras, así como que se calificará a los ingresos petroleros como ordinarios, con lo cual se incrementará hasta cinco veces los situados regionales y municipales.
“Cuando fui presidente de la Asociación de Gobernadores de Venezuela y gobernador de Monagas promoví, junto a los entonces gobernadores de Zulia y Aragua, la Ley de Asignaciones Económicas Especiales y luego la del FIDES qué multiplicaron los presupuestos regionales y municipales e hicieron posible muchas obra buena para los pueblos del interior”, rememoró el aspirante en la misma entrevista.
Por otro lado, dejó saber que el gobernador de la entidad en la que se encuera de gira, Manuel Rosales, así como los alcaldes, pueden estar seguros que como Presidente de la República les brindará todo el apoyo para que esta tierra extraordinaria, en la cual nacieron su papá y sus abuelos, sea modelo de prosperidad y desarrollo.