San Diego (Prensa Alcaldía).- El Gran Bazar Navideño y el Parque de Luces de San Diego, una tradición familiar para los locales con más de una década, deslumbran con sus eventos a una semana de su inauguración. Visitantes de todas las latitudes de Carabobo se acercan a disfrutar de sus atracciones, que, día a día, dan un toque de alegría, esparcimiento y reencuentro a grandes y chicos.
Durante la primera semana de actividades en esta época de la Navidad 2023, se han presentado de forma continua performances musicales y espectáculos infantiles para el entretenimiento de los presentes en la tarima principal, ubicada en la III Etapa del Parque Metropolitano, entre los que destacan el Show Disney, a cargo de Leader Show y Megatronic. También han hecho lo propio representaciones de grupos de gaitas, ain apartar las interpretaciones de los solistas Wilianny Toro y Alí Campos y orquestas bailables.
Otros grupos y cantantes que ha dicho presente son las danzas A&D Dancer, Sol de San Diego, Alma de Sueños, Talento La Esmeralda, Nacionalista Acervo Cultural Venezuela y Odalys, Angelith López, y Parranda Paso Real Núcleo 3. A esto se suman los grupos gaiteros Safari Gaitas, Tecno Gaitas, Remanso Gaitero, así como los correspondientes a los colegios Juan XXIII, Monseñor LEH Primaria y La Esperanza.
Igualmente, el colegio Santa Rosa estuvo en el Gran Bazar Navideño con su parranda preescolar y primaria, sin apartar el grupo de danzas de la institución.
El bazar ha abierto sus espacios a artistas locales como Tambores de la Luz de San Juan, la Comisión Organizadora Cultural del Morro II, la Fundación Más que Chamos, el grupo Impakto Dance y musicales de los escolares de los Centros de Educación Inicial Monseñor, Valle de Oro, Los Jarales y Tulipán.
El Parque de Luces ha cautivado las miradas y emociones de quienes lo recorren, con teléfono en mano no pierden la oportunidad de tomar una fotografía para el recuerdo; mientras que los más pequeños quedan atraídos por sus personajes favoritos de Disney, que desde el balcón del castillo se asoman para saludar.
En este espacio se disfruta del Tren ChuChu, que funciona todos los días y transita por el parque para que los visitantes de forma cómoda paseen por las instalaciones. El pesebre en movimiento es otro atractivo, con un área de 300 metros y casi 400 figuras que remontan a los visitantes a la época del nacimiento de Jesús.
El alcalde León Jurado Laurentín, junto a su esposa, hijo y equipo de trabajo, visita a diario el parque navideño, para acompañar a la familia sandiegana en todas las atracciones que ofrece durante la época decembrinas.