San Diego (Especial).- En memoria al cardenal Jorge Urosa Savino, este viernes 31 de marzo, se develó un busto en homenaje a quien fue el segundo arzobispo de Valencia y precursor de la creación del Seminario Mayor Arquidiocesano "Nuestra Señora del Socorro", ubicado en el municipio San Diego.
Al encuentro asistieron monseñor Saúl Figueroa Albornoz, (Administrador apostólico de Valencia), monseñor José Jiménez (Vicario general de la Arquidiócesis de Valencia), monseñor Tulio Ramírez (Obispo de la Diócesis de Guarenas), sacerdotes del clero Arquidiocesano y seminaristas.
También estuvieron presentes el alcalde de San Diego, León Jurado; los ex - alcaldes Enzo y Rosa de Scarano; Ana María Urosa de Morales, hermana del Cardenal Urosa; y miembros de la recordada Junta Pro -Construcción del Seminario.
La actividad inició con la Santa Misa, en la capilla del seminario, presidida por monseñor Saúl Figueroa Albornoz, administrador apostólico de Valencia.
Posteriormente, en los jardines del centro de formación de sacerdotes, se llevó acabo el acto de develación del busto, el cual fue donado por la familia Scarano y Jurado.
Por su parte, el padre Alberto Márquez, rector del Seminario de Valencia recordó el lema "¡Todos juntos, piedra y corazón!” proyectó en este seminario una Iglesia hacia el futuro.
"En octubre cumpliremos ya 25 años con esta estructura. Estoy convencido que ha sido una obra de la providencia en tiempos difíciles", añadió el padre Alberto.
El busto del cardenal Urosa fue preparado por el escultor Marlon Herrera Portillo con resina de poliéster, con dimensiones de 1,0 m por 0,78 por 0,3.