Tocuyito (Especial).- Desde el salón de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano del Libertador, se realizó la instalación del periodo legislativo 2025-2026, acto en el que fue ratificada por unanimidad, como presidenta la concejal Izanel Guevara.
Asimismo, los nueve ediles (ocho del Bloque de la Patria y uno del partido Primero Justicia) ratificaron su compromiso con el crecimiento y desarrollo del municipio y con la defensa de los habitantes de Libertador.
Los ediles manifestaron su apoyo y total compromiso con el presidente Nicolás Maduro, tras su ratificación durante las elecciones presidenciales del 28 de julio, y a pocos días de la toma de posesión como presidente constitucional para el periodo 2025-2031, como garante de la paz de la Patria.
Juramentación
Tras la juramentación de Guevara como presidenta del concejo, se encargó de juramentar a la vicepresidenta, la edil Eylin Najsl, como secretaria Carmen Durán, y sub secretaria Genesis Torrealba, para seguir trabajando desde la institución, por el municipio, y la patria.
Luego de instalarse el nuevo periodo legislativo, los ediles de Libertador manifestaron que continuarán trabajando en impulsar leyes, sancionar y discutir proyectos de ordenanzas, aprobando planes y demás instrumentos de ordenamiento urbanísticos: además de todos los planes que apunte al desarrollo y crecimiento del municipio de mano de la máxima autoridad civil de Libertador, el alcalde Oscar Orsini.