Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Al iniciar la mañana de este martes 18 de marzo, sin duda, la lluvia sorprendió a los habitantes del estado Carabobo, principalmente los municipios de la Gran Valencia y otros cercanos, debido a la inesperada caída de agua desde el Cielo, bastante nublado, para llegar fuera del tradicional inicio, entre los meses de abril y mayo de cada año.
Este día de Cielo lluvioso, extendiéndose por otros estados del territorio de Venezuela, causó los tradicionales apuros, no sólo para los transeúntes, sino también para los conductores en las vías, alcanzando a verse algunas colas de carros. Sobre los transeúntes, muchos ni previnieron cargar un paraguas por considerar es un mes de marzo para que siga reinando el Sol y su calor.
Se dice que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había advertido sobre la inesperada lluvia en marzo; siendo así que llegó para sorprender a la gran mayoría, a horas del día de San José para los acatólicos.
Muchos consideran necesarias estas lluvias para que no se produzcan tantos incendios en las montañas, los cuales perjudican a la flora y la fauna, al igual que terrenos baldíos.
Las gráficas muestran vistas de Valencia y naguanagua en este día lluvioso de marzo 2025.