Naguanagua (Especial).- Jorge Montes, dirigente político, coordinador de la organización política nacional Compromiso País (Compa) y empresario carabobeño, acompañó a un grupo de arrendatarios del mercado municipal de Naguanagua, quienes exigen la destitución inmediata del regidor Jaime Liset.
“Cansados de los constantes abusos y vejaciones por parte del regidor, un grupo significativo de arrendatarios, decidieron realizar una asamblea de ciudadanos amparados en el artículo 70 de nuestra Carta Magna, a fin de poner un alto a los atropellos, insultos, improperios y amenazas de los cuales son víctimas el día a día”, dijo Montes.
Montes señaló que “nuestro marco legal vigente es tácito, la violencia de género constituye un hecho punible que es penado con cárcel. Nadie está exento de la Ley. Causa indignación que nuestros vecinos del municipio Naguanagua, quienes han dedicado gran parte de su vida a trabajar de manera honesta en las instalaciones del mercado municipal, hoy en día sean víctimas de reiteradas violaciones de sus derechos, ya basta de tanto abuso por parte de quienes como funcionarios públicos, deberían ser fieles garantes del cumplimiento y respeto de la ley”.
"Nuestro compromiso con los naguanagüenses, carabobeños y venezolanos, es ineludible. Merecemos un mejor municipio, un Carabobo potencial y una Venezuela llena de oportunidades para todos, juntos haremos de esta una gran nación”, apuntó.
Luisa Quintero, Elsy Rivas y Margarita Lozada, miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Naguanagua, acompañados del dirigente Montes, junto a un nutrido grupo de arrendatarios, dieron inicio a esta importante asamblea con la finalidad de exponer, una vez más, la violencia de género que se vive el día a día en las instalaciones de dicho mercado, donde la arrendatarias. #AsociacióndeComerciantesdelMercadoMunicipaldeNaguanagua
Aseguran que la mayoría de la tercera edad son maltratadas, verbal y psicológicamente por el regidor, quien escudándose de su investidura de funcionario público, actúa impune y beligerantemente, aun cuando la ciudadana alcaldesa Ana González, tiene conocimiento de estos hechos atroces que violentan el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, nadie hace nada al respecto.
Por tal motivo, los arrendatarios del mercado municipal de Naguanagua, Glorisol Polanco, Norma Pacheco, Blanca Malavé, Magdalena de Quintero, Mariela Ojeda, Gabriela Sánchez, Glenda Jiménez, Irma Guzmán, Margarita Chacón y demás compañeros en asamblea de ciudadanos, acordaron de manera unánime, nombrar persona no grata y exigir la inmediata destitución del ciudadano regidor Jaime Liset.