Caracas (Especial).- Es oficial. El partido histórico de Venezuela, Acción Democrática, ha hecho público, la tarde de este pasado viernes 21 de febrero, que su candidato a la Gobernación de Aragua, será el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez.
Horas antes, “Arepa Digital” lo había nominado igual, y se espera que en los próximos días sume el respaldo de unos veinte partidos políticos opositores.
El ahora abanderado aragüeño agradeció en la red social X, la designación refiriendo que es "un gran honor y una gran responsabilidad". *
“Vamos a poner el alma para que el partido del pueblo y aliados de la oposición democrática sean gobierno para bien de todos los aragüeños. ¡Vamos con Dios!", agregó.
Como se recordará, Martínez ha ejercido, desde el año 2021, la vicepresidencia de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación del Parlamento venezolano, defendiendo la paz y el entendimiento entre los diversos factores del quehacer político venezolano.
Además, el legislador ha sido fiel defensor del voto como herramienta para instrumentalizar el cambio que los venezolanos anhelan. En recientes declaraciones ha ratificado que "quedarse en casa" en los venideros procesos comiciales en Venezuela no dejará buenos frutos para quienes desean el cambio en Venezuela.
De profesión ingeniero, titulado doctor y magister en prestigiosas universidades extranjeras y venezolanas, Martínez es rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) y chancellor de la estadounidense Millennia Atlantic University. Es un exitoso gerente del sector privado con dilatada trayectoria en el sector público, habiéndose desempeñado en dos períodos como gobernador del estado Monagas.