Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
Publicidad

Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Publicidad

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia9.- En aras de promover un estilo de vida saludable y cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Dina Castillo, la Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo el Segundo Taller de Formación sobre el Plan Piloto del nuevo programa “La Bici va a la Escuela”, esta vez en los espacios del Parque Draculandia, esto con el fin de fomentar el ciclismo en niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Este segundo taller de formación, se realizó de manera práctica y estuvo dirigido a 20 estudiantes de la U.E Regino Peña, 20 alumnos de la U.E Generalísimo Francisco de Miranda y 40 docentes de educación física de diferentes instituciones educativas del municipio Valencia, específicamente de las parroquias San José-Catedral, San Blas, Santa Rosa, Candelaria, Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

El director de Educación de la Alcaldía de Valencia, Hendric González, enfatizó el valor de este programa, resultado del trabajo en equipo, al reunir a distintos entes municipales, entre estos, el Instituto Autónomo del Deporte para Valencia (Indeval), el cuerpo de Bomberos Municipales de Valencia, la Policía Municipal de Valencia, a través de su Brigada de Ciclismo, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano Iamtt, y la Red Ciclistas de Carabobo.

"Es importante destacar que este hermoso programa es impulsado a solicitud de nuestra alcaldesa Dina Castillo y busca incorporar el uso de la bicicleta en las escuelas como una alternativa para el esparcimiento, la movilización y la actividad física de los estudiantes. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, se llevará a cabo con amor por nuestros profesores", explicó González.

Al mismo tiempo, aseguró que este gran programa, incluye formación teórico-práctico para docentes y la participación activa de estudiantes, con el objetivo de hacer de la bicicleta un medio de transporte cotidiano en la ciudad, “porque si logramos que los hombres, mujeres y niños la utilicen como medio de transporte, esto generará beneficios para la salud, reduce el estrés y promueve la sostenibilidad al disminuir las emisiones de gases contaminantes”.

Con el acompañamiento de promotores de Indeval, niños y niñas de los centros educativos asistentes recibieron instrucciones con un entrenamiento previo, incluyendo ejercicios psicomotores y funcionales para activar las articulaciones, como lo son escaleras, movimiento lateral, zig -zag, sentadillas, cuatro esquinas, entre otros, para seguidamente hacer uso de la bicicleta en los espacios del parque Draculandia.

El programa "La Bici va a la Escuela", dará inicio en el mes de septiembre del presente año, cumpliendo de esta manera, con los lineamientos de la alcaldesa Dina Castillo, el gobernador Rafael Lacava, y el Gobierno nacional,  de acuerdo a la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030, con el objetivo de promover el ciclismo en los niños y niñas de los centros educativos del municipio Valencia, en sus  niveles de educación básica, media y diversificada.

Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Alcaldía de Valencia llevó a cabo Segundo Taller de Formación La Bici va a la Escuela en Draculandia
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #InformaciónEntretenimiento, #InformaciónEducativa, #LaBiciVaALaEscuela, #SegundoTallerdeFormación, #ParqueDraculandia, #AlcaldíadeValencia, #DiversosPlantelesEducativos, #NiñosyNiñas, #Docentes, #Valencia, #DiversosEntesPúblicos, #Indeval
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: