Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Familia, el Registro Civil del municipio Libertador, en el estado Carabobo, unió legalmente a quince parejas en matrimonio colectivo realizado en las instalaciones del instituto, ubicado en la parroquia Tocuyito.
Conforme a las instrucciones del alcalde Oscar Orsini, Yanurby Rincones, registradora civil, destacó que en esta ocasión se facilitó el trámite legal a novios no solo de la localidad, sino de otros municipios como Valencia y Los Guayos, a fin de promover la unión y el amor en la sociedad.
“Este evento lo realizamos de la mejor manera posible para que las parejas tuvieran un momento inolvidable, al considerar que la familia es muy importante en la sociedad y debe estar fundamentada en la comunicación, el respeto y el amor”, aseguró.
Por su parte, Sergio Piñero, de la comunidad Los Próceres de la Patria, aplaudió la iniciativa del alcalde Orsini, pues el proceso previo al matrimonio fue sencillo y corto. Asimismo, su esposa Yaribel Garabillo de Piñero, aseguró que “la actividad fue bella y con la excelente atención de los funcionarios públicos”.
Por su parte, Evelyn López, residente del municipio Valencia, afirmó que el trámite de documentos fue rápido y sin complicaciones a diferencia de otros municipios donde les fue imposible concretar la cita para su casamiento, por lo que manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde y su equipo. “La atención al público fue de maravilla y la unión civil fue una bendición para nuestra vida”, dijo.