Puerto Cabello (Prensa Alcaldía/ Fotos: Enderson Mora).- Dando respuesta inmediata a la solicitud realizada por habitantes de la comunidad 5 de Julio, durante el programa de radio “Al Aire” N° 315, este viernes 23 de mayo, el alcalde Juan Carlos Betancourt instruyó al personal de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Puerto Cabello que, conjuntamente con trabajadores de Corpoelec, instaló un transformador de 100 KVA, en la comunidad de la parroquia Bartolomé Salom.
Tras la maniobra de colocación del nuevo generador, resultaron beneficiados más de 76 familias de las comunidades 5 de Julio y Rancho Chico, las cuales se encontraban sin este importante servicio en sus hogares, tras el colapso de un transformador de 50 KVA.
/image%2F6692182%2F20250524%2Fob_eaaf4f_foto8-fileminimizer.jpeg)
De esta manera, el alcalde Betancourt sigue demostrando su compromiso con garantizar el bienestar y la felicidad de las familias porteñas, trabajando siempre de la mano con el pueblo, avanzando hacia el Estado comunal.
Emilio Granadillo, habitante de la zona, agradeció a las instancias de gobiernos nacional, regional y municipal, por atender de manera inmediata las solicitudes del pueblo. “Le hicimos la solicitud al alcalde Juan Carlos Betancourt en su programa de radio y él. Como la persona que es, que siempre está pendiente de sus comunidades, nos dio respuesta y rápidamente llegó el transformador”, dijo.
De igual forma, la gestión del alcalde Betancourt, sustituyó otro transformador en el Asentamiento Campesino Santa Rosa Linda del sector Parapeto, ubicado en la parroquia Goaigoaza, para el beneficio de más de 40 familias de la zona, que también se mantenían sin el fluido eléctrico, debido a que en días anteriores se quemó la unidad de 50 KVA.
Los habitantes, realizaron el reporte a través del 1x10 de Buen Gobierno y de manera rápida, el gobierno y la Corporación Eléctrica Nacional atendieron el caso, llevando e instalando el nuevo transformador para que los vecinos gozaran nuevamente del servicio en sus hogares.
Yanilis Guevara, habitante del Asentamiento Campesino Santa Rosa Linda, aseguró que solo en Revolución y de la mano del poder comunal, estos beneficios llegan a las comunidades de manera inmediata y se convierten en soluciones a los problemas que se presentan en los sectores.
“En días pasados habíamos quedado sin electricidad más de 40 familias y a través de 1x10 del Buen Gobierno, recibimos respuesta por parte de nuestro presidente Nicolás maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt. Una vez más, queda demostrado que seguimos avanzando en Revolución”, afirmó.
Con esta nueva acción, el Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, en articulación perfecta con el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt, Corpoelec y el poder comunal, da respuestas oportunas al pueblo, convirtiéndose en solución para las familias que se mantenían sin el suministro de energía eléctrica.