San Diego (Prensa Alcaldía).- Intensos trabajos de bacheo realiza la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, a través de Vialsandi I.A.M., en varias zonas del municipio San Diego, que permiten mejorar la transitabilidad vehicular con labores de reposición de la capa asfáltica. En esta oportunidad, se busca restablecer la superficie de la vía de servicio en el sector Paso Real, adyacente a la avenida intercomunal Don Julio Centeno.
“En los sectores donde se ha venido trabajando es porque resultaron afectados por la rotura de tuberías de agua potable, y la responsabilidad del municipio es realizar la reposición de la capa asfáltica, se hace un esfuerzo continuo para garantizar el bacheo”, dijo la primera autoridad municipal.
Jurado explicó que, “actualmente, las cuadrillas se encuentran abocadas en mejorar la vía del sector Paso Real. Para tal fin. se requiere nivelar el tramo afectado por baches o desperfectos colocando un primer revestimiento. En tanto, se le colocó una segunda capa para completar la carpeta de rodamiento, de modo que se pueda recuperar la vialidad en ambos sentidos, beneficiando a los habitantes de la zona, así como a los que se dirigen hacia los verduleros y los que van a una reconocida red de farmacias”
Recordó que los trabajos de bacheo se iniciaron el pasado 24 de febrero en la urbanización La Esmeralda, intercepción sur y la Embotelladora, y hasta ahora las zonas atendidas contemplan la manzana 1, A8, C10. Avenida 143 cerca del Colegio Santuario, manzana B y C, así como la G1.
También se ejecutaron labores en el Morro II, avenidas 143 y 164. Mientras que, en el Morro I, a la altura de la carnicería Chimeneas y el tramo que conecta hacia la urbanización Los Andes, y la vía de servicio frente al liceo Olga Bayone.
“La idea con estos bacheos es dejar nuestras calles en óptimas condiciones para el desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos sandieganos y los que transitan por el municipio”, apuntó el alcalde León Jurado Laurentín.