Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Jorge Scharffernort: Pymes deben aprovechar el marketing digital para competir en el mercado

Valencia (Especial).- Para el máster en Administración de Empresas de la Universidad Atlántica de Florida y gerente de Mercadeo de la Corporación LMV en Venezuela, Jorge David Scharffernorth, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben enfocarse en nichos específicos y aprovechar el marketing digital para competir en el mercado. 

Scharffernorth considera que las Pymes, a través del mercadeo y la publicidad, pueden ofrecer ventajas competitivas difíciles de replicar por las grandes corporaciones y así lograr posicionamiento. 

“Además de servicio personalizado o asesoría directa, las Pymes pueden ofrecer recomendaciones especializadas, una experiencia de compra más cercana y humana. El mercadeo es fundamental para que una empresa pueda posicionarse, atraer clientes y diferenciarse en un mercado altamente competitivo como el de Venezuela”, explicó. 

El vocero asegura que, en el país, donde las condiciones económicas y el comportamiento del consumidor cambian constantemente, una estrategia de mercadeo bien estructurada permite a las empresas adaptarse, conectar con sus audiencias y generar fidelidad.

“La estrategia de mercadeo debe enfocarse en comunicar un mensaje que conecte emocionalmente con el cliente y diferencie a la marca de la competencia, para lograr esto es clave estudiar a fondo el mercado objetivo, entender su psicografía y descubrir que motiva sus decisiones de compra”, agregó. 

El experto en mercadeo recomienda a las Pymes monitorear las tendencias, analizar el mercado y mantener una comunicación activa con sus clientes para mejores resultados.

Tag(s) : #InformaciónRegional, #InformaciónEconómica, #PequeñasyMedianasEmpresas, #Pymes, #MarketingDigital, #CompetenmciaenelMercado, #Venezuela
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: