Los Guayos (Prensa Alcaldía de Los Guayos).- En cumplimiento de los planes para impulsar la economía popular entre la población, la gestión municipal liderada por la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, efectuó la entrega de certificados cuarenta y seis emprendedores que fueron capacitados en el curso de repostería, en dos actividades efectuadas en la segunda etapa y en el sector 7 de la comunidad Vivienda Popular Los Guayos.
Al respecto, Rafael Medina, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de Los Guayos (Imdeiguayos), puntualizó que “esta iniciativa de la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, tiene como propósito brindar las herramientas teóricas y prácticas para formar a la población en emprendimientos que generen ingresos propios para el beneficio de sus familias y para ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades de su comunidad”.
Añadió que el citado curso tuvo una duración de cuatro semanas, permitiendo a los participantes adquirir habilidades y conocimientos en la elaboración de postres y dulces típicos y foráneos adaptados a nuestra gastronomía, resaltando que a esta formación acuden mayoritariamente mujeres adultas, sin embargo, tiene muy buena aceptación entre la población masculina y juvenil.
Al respecto, Oswaldo Herrera, habitante del sector 7 de la comunidad, se mostró satisfecho por el aprendizaje recibido en este taller práctico. “Le digo a quien pueda participar en estos cursos que lo haga porque ayuda a uno a tener iniciativa para trabajar por su propia cuenta, por eso estoy agradecido con la alcaldesa Mervelis Moreno, al gobernador Lacava le digo pa´lante y al presidente Maduro fino”, expresó.
Por su parte, Yaczelis Troconis, certificada en repostería, comentó estar preparada para asumir este emprendimiento, expresando que a través de este curso gratuito aprendió nuevas técnicas para elaborar productos de buena calidad, fomentando el trabajo en equipo. “Esto nos puede ayudar más adelante para ofrecer productos para la venta, gracias a la alcaldesa Mervelis Moreno por ayudarnos con este curso”, remarcó.
Mientras que Yormerys Adans, participante y residente en la segunda etapa, expuso que “me siento muy orgullosa porque la alcaldesa Mervelis de Burgos nos presentó esta oportunidad donde me sentí muy feliz porque aprendimos mucho en este curso, le digo a mis vecinos que se animen porque aquí hay mucho aprendizaje y mucho valor”.