Valencia (Especial).- Con una longitud de 61.12 metros, muy cerca de la plaza El Viñedo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se preparó el shawarma más grande de la que se tenga registro en el mundo, este pasado miércoles 12 de marzo.
Assad Masud, un palestino y experto en cocina árabe, fue quien impulsó, dirigió y supervisó la preparación de este platillo que consiste en un pan pita acompañado de pollo marinado con especias, vegetales frescos y salsas.
La hazaña contó con una destacada participación de la empresa Mil Pollos, promotora de la pechuga premium de pollo.
Una proteína cuyo método de crianza asegura que los animales sean alimentados con una dieta vegetal y sacrificados siguiendo las normas de la Sharía, lo que otorga el sello de calidad internacional Halal a los productos de Mil Pollos.
Unas 500 personas participaron en su elaboración y al culminar se obsequiaron al público asistente mil 500 piezas de shawarma rellenas del pollo más delicioso de Venezuela.
Aunque el récord supera por 11,12 metros al último logro registrado en la ciudad de Abu Dabi en 2021, todavía no ha sido reconocida oficialmente por el Guinnes World Records o algún organismo competente.