Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Cumpliendo directrices del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Oscar Orsini, en acompañado por los trabajadores y el pueblo, realizó una jornada de recolección de firmas en respaldo a los familiares de los venezolanos perseguido por el Gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica.
El evento tuvo lugar en la avenida Libertador frente a la alcaldía, donde el mandatario local manifestó que la jornada obedece para fijar posición en rechazo del mal trato ofrecido a los venezolanos y venezolanas en el exterior.
De esta manera, indicó que “el delito que se les atribuye a los compatriotas que están por fuera es ser venezolano. Eso es facismo”.
“Por eso acusamos a todos aquellos que apoyan y se apliegan a esa acción fascista, neonazi, del trato inhumano, irrespetando los derechos humanos de nuestros compatriotas que están afuera. Por eso, nosotros repudiamos todas esas acciones. Acompañamos a nuestro pueblo, lo queremos en Venezuela, esta es su casa independiente de las diferencias que tengamos son venezolanos y los vamos a proteger”, recalcó el alcalde.
En este sentido, Olga Ojeda, habitante de la comuna Patria en Revolución, expresó que está en contra del asecho que están sufriendo los venezolanos en el extranjero, pues considera que no es justo que muchos sean maltratados siendo jóvenes o padres de familia que salieron del país buscando un mejor futuro en otras tierras. “Nosotros tratamos a los extranjeros con amor y deseamos que nuestros hermanos también sean tratados con amor en otros países”, agregó.
Por otro lado, el oficial Jesús Pino, integrante de la Policía Municipal de Libertador, manifestó su apoyo a los familiares de aquellos venezolanos que están detenidos y perseguidos por el Gobierno de Estados Unidos y de El Salvador, por lo que decidió firmar conforme a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro e impulso del gobernador Rafael Lacava, de la mano con el alcalde Oscar Orsini.
Marina Torres, joven de la Comuna Gigantes de América, destacó que firmó contra las agresiones que tiene el imperio norteamericano y en solidaridad a los venezolanos que están en tierras extranjeras. “Nos movilizamos a firmar con amor y de corazón por ellos que no merecen ser perseguidos”, culminó.