Puerto Cabello (Prensa Alcaldía/ Fotos: Enderson Mora).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), conjuntamente con la Alcaldía de Puerto Cabello, realizó la entrega de títulos agrarios a productores de la zona, desde el sector Pitiguao, ubicado en la parroquia Bartolomé Salom.
Durante esta actividad, se entregaron 32 títulos agrarios a productores del municipio, distribuidos entre las parroquias Patanemo, Borburata, Bartolomé Salom y Goaigoaza, instrumentos agrícolas que se otorgan con el firme propósito de continuar trabajando para una agricultura sustentable en el país.
De igual manera, se contó con la presencia de Ivan Herrera (coordinador del Instituto Nacional de Tierras - Inti) por el estado Carabobo, Tania Rodríguez (directora de la Oficina de Vivienda y Tierra de la Alcaldía de Puerto Cabello), los voceros de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), beneficiados y el poder popular.
Herrara agregó que esta acción se realizó en cumplimiento de las instrucciones del presidente del Nicolás Maduro, el ministro Julio León Heredia, el gobernador Rafael Lacava, y el alcalde Juan Carlos Betancourt, para el impulso de la producción nacional y el desarrollo estratégico agrícola.
“Hoy nos encontramos desarrollando esta hermosa entrega desde este gran municipio otorgando a los campesinos el título de su tierra, para que puedan seguir produciendo con la garantía que les ofrece el estado venezolano. Son 32 títulos que representan más de 36 hectáreas, brindando seguridad social y jurídica a nuestros campesinos”, enfatizo.
Agricultores agradecidos
David Oviedo agricultor del sector Gañango, manifestó estar agradecido con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, alcalde Juan Carlos Betancourt y los representantes del Inti por el otorgamiento de sus títulos de tierras para la producción en el municipio.
“Muy contento por este logro, gracias a nuestros mandatarios por el apoyo que siempre tienen para el trabajador agricultor. Continuaremos cosechando frutos para el avance productivo de nuestro municipio, el estado y, por supuesto, de nuestro amando país”, dijo.
Por su parte, Wolfan Ruiz, agricultor de la parroquia Borburata expreso: “Gracias Alcalde Betancourt, por darnos este gran momento y obtener nuestra documentación para seguir trabajando por el pueblo, vamos para delante”.