Los Guayos (Prensa Alcaldía de Los Guayos).- Como parte de las políticas de protección a la infancia, instruidas por la alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, se desplegó una jornada denominada “Salud va a tu escuela” a preescolares del Centro de Educación Inicial “Cecilia Mujica”, quienes reciben formación en esta institución adscrita al poder ejecutivo local.
En la actividad, los beneficiados recibieron del personal médico del Ambulatorio Los Guayos, las consultas de niño sano, odontología, oftalmología, nutrición, vacunación y desparasitación, alternada con una charla educativa sobre salud infantil, derechos y deberes de los infantes por parte del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Los Guayos y una terapia psicosocial a los preescolares, personal educativo y representantes.
Acerca de este beneficio, Roselin Salas, representante, exteriorizó que “me parece bien porque recibimos una asesoría legal, vacunación y atención médica, ya que es más flexible venir al colegio, porque los atienden con más calma, tranquilidad y más fácilmente sin tener que ir a un centro de salud. Agradezco a la alcaldesa Mervelis Moreno, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Maduro por traernos las jornadas a la institución”.
A su vez, Ana María de Tarazón, abuela de una estudiante, expresó su agradecimiento a las autoridades por este tipo de jornadas e instó a otros representantes a acudir a estos eventos por el bienestar general de los menores. “Gracias a Dios todo ha estado bien, me parece todo muy coordinado, tanto los médicos como las personas que nos están dando asesoría sobre la Lopnna”, apuntó.
Asimismo, Wanda Morocoima, madre de dos niñas preescolares, expuso su agrado con los gobiernos involucrados en la acción integral, expresando: “Me parece chévere, ya que eso nos beneficia porque a veces se hace difícil acudir a un ambulatorio, y los ponen en control de nutrición, los atienden muy bien con vacunación y nos dan asesoría. Si un niño tiene algún problema, lo remiten a las instituciones apropiadas para darle una buena atención”, precisó.