Valencia (Especial).- Como parte del avance operacional a ejecutar para lograr dar con el paradero del senderista aún extraviado en el sector Agua Linda del Parque Nacional San Esteban, Francisco Tortolero. luego de darse con el paradero de su esposa Miriam Mora, se han realizado adecuaciones para la incorporación de mayor cantidad de personal de bomberos forestales y guardaparques, para así cubrir mayor terreno en menor cantidad de tiempo.
A la par, se siguen haciendo repasos sobre el terreno ya verificado, esto con el fin de poder mantener personal disponible a la hora que Francisco Tortolero pueda haber cambiado de ubicación y transite por algún espacio antes revisado.
Todo esto como resultado del análisis de datos que llegan a la Sala Situacional que se ha establecido la Gerencia Estadal de Inparques Carabobo en su propia sede ubicada en la ciudad de Valencia, espacio en donde se establece el Plan de Búsqueda que se encuentra en manos del general Germán Gutiérrez (comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques), el mayor Luis Mendoza y el mayor Deivis Terán.
Así, se brinda, junto a aliados y voluntarios, la respuesta que tanto necesita la colectividad carabobeña.