Caracas (Tomado de “La Nación”).- La líder opositora María Corina Machado fue detenida esta tarde del jueves 9 de enero, en medio de un fuerte despliegue de seguridad chavista en Venezuela. Fue en una concentración en Chacao que su partido denunció que fue “violentamente interceptada” y detenida por fuerzas del régimen.
- Su partido, Vente Venezuela, sostuvo que fue interceptada a la salida de la concentración y que efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban
- La oposición venezolana convocó a una movilización en Caracas y otros puntos del país en respaldo de Edmundo González, a quien consideran presidente electo, a un día de la investidura presidencial
- Líderes internacionales y de la política argentina reclamaron por la liberación de la líder opositora
La líder opositora María Corina Machado informó que este viernes hablará sobre la detención que la tuvo como protagonista este jueves. En un mensaje publicado en su cuenta de X, agradeció el acompañamiento recibido durante la jornada.
“Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo! Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla”, escribió en la red social.
En tanto, se refirió a su situación personal tras haber sido detenida y afirmó que está “en un lugar seguro y con más determinación que nunca”. “Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene. Venezuela será libre”, agregó.
En un discurso posterior a las marchas en Venezuela, el ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, desmintió que la líder María Corina Machado haya sido secuestrada y se burló. Con ironías y un público que se reía de sus comentarios, señaló que desde el lado de Edmundo González “tenían que inventar algo para tapar el fracaso”.
“Ellos hoy tenían un plan, el cual vamos a tratar de poner en evidencia acá y que lo hicieron ante el fracaso de la convocatoria a lo largo y a lo ancho de todo el país. Tenían que inventar algo para tapar el fracaso y dijeron que la metimos presa”, expresó Cabello en una transmisión por la televisión pública venezolana.